728 x 90

Revista 22

Y LAS TRAVESÍAS…¿QUÉ?

  • III Época
  • Diciembre 2009
  • Por Aspas Manchegas
  • 178 lecturas

Si que se están realizando, pero de u n a forma totalmente descoordinada y anárquica, hasta tal punto que se amplían las aceras en zonas en que apenas hay flujo de peatones y en otras no se han previsto zonas de CARGA Y DESCARGA, aunque antes de toda la movida el Ayuntamiento debería haber PEDIDO Y EXIGIDO (a la Maleni), que se hubiera realizado el enlace desde la circunvalación, salida a Madrid, bordeando el pinar del Cerro Mingóte, hasta enlazar con la carretera de Los Hinojosos, pues de esta forma el tráfico de camiones (Sobretodo), procedentes de Albacete, Alcázar ó Madrid, no necesitarían pasar por la calle Don Sabino (N-420), ni por Camino Real (antigua N-301) y entonces sí que haber realizado de manera correcta y no en plan "chapuza" la obra actualmente en curso. Si, llamo "chapuza" como lo realizado en Pozo de la Aldea y sino que se lo pregunten a los conductores que llegan por la calle Del Campo y tienen que girar a la de Manjavacas (tienen que abrirse hasta la acera de enfrente para poder realizar el giro) y los que siguen por la calle Don Sabino se ven sorprendidos por el "jardín" que hay en la esquina de la calle Mayor. Pero hay más, los aparcamientos podrían hacerse en batería, en algunos tramos, y no en línea, con lo que se pierden plazas para aparcar.

Cuando se comenzó la obra, también debió hacerse, primero en una margen y terminada ésta realizarse la otra, de tal forma que la vía no hubiera quedado con unos carriles, tan justos, que vehículos de gran tamaño, como autobuses y camiones, casi se rozan los espejos exteriores y más por la noche, pues para colmo dejaron la travesía de Camino Real, sin luz en las farolas (solo iluminaban algo la estación de servicio y el almacén de Viñolo), pues desconectaron todas las existentes y aunque advertí del problema al Ayuntamiento (Miguel Ángel), se hizo caso omiso, al igual que no se señalizó debidamente la boca del paso subterráneo, que en su día fue causa del accidente que se produjo y que debió evitarse, si se hubiera procedido como es normal en cualquier obra; a eso se llama diligencia y seguimiento de los trabajos, ¡ olé ¡

Nuestro Ayuntamiento debería haberse fijado en otras obras, como las llevados a cabo en Pedro Muñoz, donde se han hecho verdaderas rotondas (y ajardinadas) para facilitar el tráfico. Como anécdota diré que un Concejal de Mota, al que advertí de la estrechez en que quedaba el cruce de Camino Real con la calle Don Sabino, me dijo que iban a poner allí una rotonda, a lo que le comenté que no había sitio para ello y su contestación fue que la iban a pintar en el suelo. Me dije, GRAN SOLUCIÓN o es que nos toman por tontos. Así nos luce el pelo con estos lumbreras. ¡Qué pena!.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.