728 x 90

Revista 22

Saluda del Delegado Provincial de la JJ.CC. de CLM

  • III Época
  • Diciembre 2009
  • Por Aspas Manchegas
  • 161 lecturas

Mantener y promover las tradiciones y el patrimonio artístico y cultural de nuestros municipios constituyen un elemento fundamental para el desarrollo turístico de nuestros pueblos y, por tanto, para su crecimiento económico.

Una tarea a la que se suman las asociaciones de nuestra provincia y, de manera muy especial, la Asociación "Amigos de los Molinos" de Mota del Cuervo que, lleva más de medio siglo preservando un símbolo que para Castilla-La Mancha es fundamental, como es el caso de nuestros molinos.

Si hay algo con lo que se identifica nuestra tierra en cualquier lugar del planeta esto es un molino de viento.
Aquel que el ingenio de Cervantes inmortalizó en un episodio celebérrimo del Quijote. De ahí que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté empeñado en que, entre todos, podamos conservar lo que sin duda es parte esencial de nuestro patrimonio y de nuestro paisaje.

Castilla-La Mancha atesora un patrimonio histórico y artístico de un valor incalculable y del que se pretende hacer, gracias a una importante política de conservación y difusión, un lugar de encuentro para los ciudadanos de la región y para el turismo.

De hecho, la dirección general de Promoción Cultural acapara el 20,59% del presupuesto, con alrededor de 27 millones de euros destinados en este sentido el próximo año 2010. La Red de Teatros de Castilla-La Mancha es una de las actividades más significativas de la Consejería, pero también continuaremos con el mantenimiento del esfuerzo inversor en materia de construcción, mejora, ampliación, acondicionamiento y equipamiento de infraestructuras culturales, particularmente las dedicadas a inversiones en teatros, auditorios y casas de cultura. Un esfuerzo que se traduce en más de 12 millones de euros.

En este sentido, tengo que destacar el papel que cumplen las instituciones sin fines de lucro, como la Asociación "Amigos de los Molinos", que son fundamentales para el apoyo a la creación, promoción y difusión del acervo cultural de Castilla-La Mancha.

Quisiera por ello agradecer vuestra la labor altruista que desarrolla año tras año a favor de nuestra cultura gracias a la revista «Aspas Manchegas». Una interesante publicación que nos permite conocer de forma detallada su intensa actividad en defensa de algo tan preciado como nuestros molinos de viento.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.