728 x 90

Revista 22

"PINTORES ARGENTINOS CONTEMPORÁNEOS"

  • III Época
  • Diciembre 2009
  • Por Aspas Manchegas
  • 154 lecturas

A principios de la pasada primavera tuvo lugar en la Fundación de la Caja Rural de Mota del Cuervo la inauguración de la exposición "Pintores argentinos contemporáneos”.

Una treintena de obras compusieron esta muestra que, por mediación de la embajada argentina en España, expuso la Asociación Amigos de los Molinos dentro de sus actividades culturales. Un buen número de personas asistieron a la citada inauguración, que contó con la presencia de la Ministro argentina Ma Sol Durin y su esposo, el Cónsul de Argentina en España, Miguel de Nougués; además estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, de la Caja Rural de Mota del Cuervo y de distintos colectivos locales y asociados.


En la presentación se glosó la obra de los cuatro artistas participantes:

Norberto Pagano: el mayor de los cuatro, hombre dedicado a la docencia y cuya temática americanista queda patente en sus obras. Además ha realizado, especialmente para este evento, una serie de seis cuadros con temática quijotesca, de los que dos de ellos quedarán en el fondo patrimonial del colectivo organizador.

Isabel Merellano: esposa del anterior, cuya expresiva obra ha representado a Iberoamérica en diversos certámenes internacionales.

Adriana Zapisek: pintora de lo abstracto con un enorme curriculum que hemos estractado anteriormente.

Sergio Moscona: el más joven de los cuatro artistas, cuya temática reivindicativa aparece representada en la serie de cabezas, además de otras escenas cotidianas.

Un vino español, en el acogedor patio manchego de la Fundación, puso el broche de oro a una muestra que permaneció expuesta casi un mes.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.