728 x 90

Revista 22

LA AUTORA DE LA PORTADA: ADRIANA ZAPISEK

  • III Época
  • Diciembre 2009
  • Por Aspas Manchegas
  • 185 lecturas

Adriana Zapisek, pintora argentina nacida en Buenos Aires, reside y trabaja en esta ciudad.

Estudió dibujo y pintura en diversos talleres, como el del maestro Mac Entyre. Concurrió a cursos de Historia del Arte con la Lic. Cristina Dompé, Etica y Estética del Arte con el Lic. Fermín Fevre, como así también con el Dr. Norberto Griffa, en la ciudad de Buenos Aires.

En 1983 comenzó a realizar Muestras de sus Pinturas en Galerías de Arte de Buenos Aires.

Y desde 1991 exhibe sus obras en Europa, en ciudades como Londres, Glasgow, Roma, Varsovia, Konstancin, Sofía, Zurich, Bucarest, Viena, Madrid, Sevilla, Marbella.

La Embajada Argentina en Sofía (Bulgaria), la Universidad de Estudios Latinoamericanos de Varsovia (C.E.S.L.A.) en Polonia, y la Embajada Argentina en Jakarta (Indonesia), han invitado en varias oportunidades a Adriana Zapisek a dar conferencias sobre Arte Argentino Contemporáneo en dichas ciudades.

Ha participado en diferentes Seminarios de Arte en Europa (U.K., Alemania y Polonia), y ha realizado diversos viajes de estudio por los más importantes Museos de todo el mundo. Ha sido invitada a realizar exposiciones individuales en el lejano Oriente: Pekín (China), Singapur, y Jakarta (Indonesia). En los Estados Unidos ha expuesto sus obras en Galerías de Atlanta, Palm Beach, Coral Gables y Miami.

También fue invitada a participar en diferentes Plain-Air Internacionales, con artistas europeos, en las ciudades de Zakopane, Augustow y Varsovia, en Polonia.

Regularmente exhibe sus pinturas en Galerías de Argentina y Uruguay. Sus últimas muestras Individuales fueron en el 2005 en el Centro Cultural Recoleta (Argentina), en el 2006 en el Museo Histórico de Varsovia (Polonia), y en la Galería Atica de Buenos Aires, Argentina.

En el 2007 exhibió sus obras, también individualmente, en el Museo Histórico de Sandomierz en Polonia.

Este año participó en Muestras Grupales en la ciudad de Viena, Austria, y en Punta del Este, Uruguay. Durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre participa en Exhibiciones en la ciudad de Miami, U.S. A.

El 12 de Setiembre, invitada por la embajada Argentina en Madrid, presentará diversas obras en la Galería de Joaquín González Cuevas.

Sus últimas muestras de este año fueron en Coral Gables, Art Miami, Expo Sevilla y Marbella.

Para más información: www.adrianazapisek.com

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.