728 x 90

Revista 21

SOCIOS DISTINGUIDOS DURANTE ELAÑO 2008

  • III Época
  • Diciembre 2008
  • Por Aspas Manchegas
  • 193 lecturas

Carlos Tinajero: el reconocimiento a una vida profesional dedicada al vino.
Carlos Antonio Tinajero Castellanos, que actualmente es el director gerente de la cooperativa de segundo grado Vinos y Alcoholes Conquenses (Vialcon), recibió en Las Pedroñeras (Cuenca) una «Placa al Reconocimiento del Mérito Regional» en el transcurso del Día de la Región, ha dedicado toda su vida profesional al mundo del vino, en su mayor parte dentro del sector de las cooperativas, que le ha supuesto «una gran alegría» y también «una sorpresa» haber sido reconocido con la entrega de esta premio, que está relacionada con su trayectoria profesional en el sector del vino y las cooperativas al que ha estado ligado «al cien por cien».
Estuvo al frente de la cooperativa Ntra. Sra. De Manjavacas hasta 1988. Posteriormente, entre los años 1989 y 1995 estuvo trabajando en las bodegas Cueva del Granero de Los Hinojosos (Cuenca), hasta que en 1995 pasó a ser director de Vialcon, que tiene su sede en San Clemente (Cuenca) que comenzó a funcionar en 1995 no como cooperativa, sino como una unión temporal de empresas (UTE) hasta 1998, que se constituyó definitivamente como sociedad cooperativa de segundo grado.


Julio Villaescusa premiado con la medalla del Ministerio de Fomento.
El pasado mes de 7 de Mayo en el Salón de Actos del Ministerio de Fomento se hizo entrega por parte de la Ministra Dª Magdalena Alvarez, de la medalla al Mérito del Transporte al Presidente de FENADISMER, Julio Villaescusa Izquierdo. En reconocimiento a su trayectoria profesional y en defensa del sector de la pequeña y mediana empresa del transporte por carretera durante los últimos 40 años.
Julio Villaescusa Izquierdo ostenta, junto a la Presidencia de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España) que agrupa a más de 30.000 empresas, el cargo de Vicepresidente de la Unión Europea del Transporte por Carretera (UETR) y además es miembro electo del Consejo Nacional de Transportes y miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera, dependiente del Ministerio de Fomento. Asimismo a nivel regional, en la actualidad es Presidente de la Asociación de Transportistas de Castilla la Mancha (Fenadismer-Tradiscu Castilla la Mancha) con sede en Mota del Cuervo (Cuenca) que agrupa a más de 1500 empresas de la región y es Presidente, asimismo, de varias cooperativas, entre ellas la principal cooperativa de transportes de trabajo asociado de la región, que agrupa a más de 350 vehículos de transporte y con una facturación anual de 18 millones de euros.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.