728 x 90

Revista 21

BIENVENIDA DEL ALCALDE DE MOTA DEL CUERVO A LAS FIESTAS MOLINERAS 2008

  • III Época
  • Diciembre 2008
  • Por Aspas Manchegas
  • 154 lecturas

Sr. Presidente de la Asoc. Amigos de los Molinos, Damas de las fiestas 2008, Sra. Pregonera, Quijote Universal y Dulcinea 2008, Amigos y Amigas de los Molinos. Buenas noches a todos y todas. En primer lugar felicitar a los distinguidos de esta noche, El Quijote y la Dulcinea, quienes de algún modo con este nombramiento se convierten también en embajadores de Mota del Cuervo. Agradecer también a la pregonera de las fiestas, por asumir la responsabilidad de abrir las fiestas molineras, que son el broche de cierre de este largo, largo, periodo festivo en Mota del Cuervo. Y a las damas de las fiestas, agradecerles también su dedicación durante todo este período representándonos en la multitud de actos que hemos tenido, y una vez más en las fiestas molineras.

Esperemos que esta noche tenga suerte nuestra reina y se convierta en reina de castilla la mancha, porque desde luego la distinción está sobradamente merecida. Festejamos las fiestas molineras, pero celebramos también como nos propusimos el año pasado, que nuestros molinos de viento ya están en un proceso de restauración. Como bien sabe el presidente de la Asociación Amigos de los Molinos, nuestro ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Trabajo para la contratación de 10 personas en un taller de empleo durante seis meses dirigido a la restauración de la carpintería de nuestros molinos de viento.

El Ayuntamiento tendrá que realizar un esfuerzo económico costeando materiales, maquinaria y servicios que sean necesarios para el desarrollo de un proyecto, que nos permitirá recuperar la imagen deteriorada que tenían nuestros molinos de viento. Pero no nos conformamos con eso, queremos ir más allá, porque lo que nos hemos propuesto es recuperar la imagen, no solo de los molinos, sino la imagen y la estética de un pueblo manchego hasta las entrañas, como es Mota del Cuervo. En ese camino, que no va a ser sencillo ni corto, desde luego vamos a contar con los Amigos de los Molinos, porque sois firmes defensores del mantenimiento y conservación de los molinos, y coincidimos en el objetivo común de revitalizar este entorno del paraje de la sierra, y ponerlo en valor junto con nuestra artesanía, nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico. No va a ser sencillo ni corto. Pero tampoco queremos que sea excesivamente largo. Espero que en cada una de las fiestas molineras que estén por venir, tengamos la ocasión de celebrar que hemos dado un nuevo paso hacia delante en la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio.

Desde luego, ese es el deseo del conjunto de la corporación de nuestro Ayuntamiento en cuyo nombre tengo el honor de desearos que paséis unas felices fiestas.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.