728 x 90

Revista 21

VI FERIA REGIONAL DEL LIBRO EN CUENCA

  • III Época
  • Diciembre 2008
  • Por Aspas Manchegas
  • 163 lecturas

Este año, la Feria Regional del Libro abrió sus puertas con 44 stands para visitarla a lo largo de la semana del 21 al 27 de abril de 2008. La presencia de librerías, tanto de Cuenca como de la región ha sido importante y, cómo no, la caseta de la Asociación «Amigos de los Molinos», estuvo nuevamente allí, siendo una de las más visitadas, como en años anteriores.

Vicente Molina Foix inauguró, con un bonito pregón la VI edición de la Feria del Libro y la Lectura de Castilla-La Mancha. El escritor ilicitano invitó al público asistente a enamorarse de los libros. Acudió a la inauguración en el recinto de la hípica la Consejera de Cultura, Mª Soledad Herrero, que fue la encargada de cortar la cinta, junto a Juan Ávila Francés, Presidente de la Excma. Diputación de Cuenca, Francisco Pulido, Alcalde de Cuenca, autoridades de todos los ámbitos de la sociedad conquense y un gran número de personas.


Esta edición de la feria vino centrada en el fomento de la lectura, siendo los niños los protagonistas del evento a lo largo de la semana. En cuanto al stand de la Asociación, como viene siendo habitual, que muy frecuentado tanto por mayores como por niños y jóvenes. Los medios de comunicación de la capital entrevistaron al presidente de nuestro colectivo, que manifestó que el objetivo de la Asociación en la feria era «dar a conocer la cultura molinera a nivel provincial y regional, ya que, quizás, sea en el entorno más próximo donde menos se conoce el lugar y la labor que desarrolla. También habló del atractivo del stand para los niños, que han sido los más curiosos y receptivos en cuanto a la historia de los molinos y del ingenioso hidalgo, que, por otra parte, son los principales abanderados de los «Gigantes aspados».

El espacio expositivo de este año estuvo decorado con motivos molineros, como figuras de molinos de distintos tamaños, una gran figura de Don Quijote, revistas, libros, fotos de las piezas del molino, información turística y parte de la colección de Quijotes en varios idiomas. A los numerosos visitantes del stand (en la foto, el Presidente con el Alcalde de Cuenca y la Consejera de Cultura) se les obsequió con algún ejemplar de la revista «Aspas Manchegas», otros del Premio «Briareo» de cuentos, además de la invitación a visitar el «Balcón de la Mancha y vivir la molienda en directo. También llamaron la atención las pequeñas degustaciones de vino queso y dulces que se llevaron a cabo durante la inauguración y la semana de muestra. Una Feria más, nuestra presencia brilló con luz propia por su buen hacer y atención a las innumerables visitas que acudieron a visitar nuestra caseta. «Moteños», la Asociación Amigos de los Molinos hace de gran embajador allá donde se encuentre y ha abierto grandes ventanales en este tipo de Ferias, mostrando sus raíces molineras y los encantos de que dispone (historia y naturaleza) este noble pueblo de Mota, donde nadie es forastero. ¡Chapeau! Amigos, y a adelante, pues Mota camina hacia el progreso, buscando el futuro de sus buenas gentes.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.