728 x 90

Revista 20

FERIA DEL LIBRO 2007

  • III Época
  • Diciembre 2007
  • Por Aspas Manchegas
  • 129 lecturas

Como ya va siendo habitual, nuestra Asociación tuvo un espacio, cedido por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, en la Feria Regional del libro llevada a cabo en nuestra capital este año 2007.
De igual forma y como viene siendo usual desde nuestra presencia en el citado evento, nuestra caseta fue una de las más visitadas. Por ella pasaron infinidad de amigos, turistas y visitantes, amen de les autoridades regionales y provinciales.
Además de su aportación cultural con la publicación del IV Premio «Briareo» de Cuentos, distribuimos números de la revista aspas manchegas y bolsas de harina de nuestro molino –todo un éxito-. También se ha obsequiado a autoridades y visitantes con una copa de vino manchego, pinchos de nuestra tierra y dulces típicos de nuestro pueblo.
A la largo de la semana se ha informado de la historia de Mota, de sus lugares turísticos, su gastronomía, artesanía, de su complejo lagunar, de sus Gigantes Aspados, teniendo la oportunidad de ver, en su visita, la molienda en uno de sus molinos el primer domingo de cada mes, hecho espectacular para el turista.
Mota debe volcarse en la ayuda de la Asociación «Amigos de los Molinos» por su constante trabajo de dar a conocer este singular pueblo desde hace ya 52 años. Nos estamos jugando mucho y ese ser o no ser depende de nosotros mismos, ya que si lográsemos crear la ansiada ciudad de los molinos seríamos punto básico y fundamental dentro de la Ruta del Quijote para siempre.
Moteños, ahora o nunca, aunemos esfuerzos y venceremos.
Miguel Tirado Zarco

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.