728 x 90

Revista 20

Editorial

  • III Época
  • Diciembre 2007
  • Por Aspas Manchegas
  • 136 lecturas

Veinte números de Aspas Manchegas, cómo pasa el tiempo; parece que fue ayer (septiembre de 1956) cuando vio la luz el número uno del recién creado órgano de difusión de la Asociación Amigos de los Molinos y Museo Manchego. Era la primera época; a este número le siguieron otros tres en su segunda época, los de 1962, 1963 y 1964, este último dirigido por Miguel A. García Brera. Después, como todos sabéis se interrumpe su publicación y no es hasta el año 1991, con el resurgir de la Asociación, cuando llegaría la edición facsímil de los números anteriores.
Estaba en marcha la tercera época, a cuyo frente, en los primeros números, estuvieron varias personas de la directiva del momento: Félix Tirado, Leandro Quejigo, Alfonso Castellano y tantos otros; hasta que en el número siete de 1997 la dirección técnica recae sobre José Pedroche Morales, que durante nueve números desarrolla una labor encomiable, que le otorgan un lugar de mención en la historia del colectivo. Después, el que escribe, toma la alternativa del maestro Pedroche y aquí estamos, con cinco números a nuestras espaldas y poniendo el mayor empeño e ilusión.
Es justo agradecer a varios colectivos, que durante estos veinte años de andadura de la revista han confiado y ayudado a la asociación: las imprentas como Estades, Falange y Arcograf de Cuenca y gráficas Lumiel, Trial, JosMar y Evigraf de Mota del Cuervo. Los anunciantes, cuya contribución económica resulta imprescindible para que vea la luz la publicación. Los colaboradores de la misma: pintores, articulistas, etc. y, por último, todos los que la recibís, la leéis con cariño y la guardáis con esmero como si fuera un tesoro. A todos, GRACIAS.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.