728 x 90

Revista 20

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO) ACOGIÓ LOS ACTOS DEL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • III Época
  • Diciembre 2007
  • Por Aspas Manchegas
  • 129 lecturas

Quintanar de la Orden (Toledo) acogió este año el Día de la Región que los castellano-manchegos celebramos cada 31 de mayo. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidió el acto institucional junto al presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco, y el alcalde de Quintanar, Francisco Javier Úbeda.
Desde que se constituyeron las Cortes el 31 de mayo de 1983 en San Pedro Mártir, en Toledo, esta jornada festiva se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Guadalajara; Cuenca; Albacete; Consuegra (Toledo); Villarrobledo (Albacete); Tomelloso (Ciudad Real); Cuenca; Sigüenza (Guadalajara); Toledo; Manzanares (Ciudad Real); Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Tarancón (Cuenca); Guadalajara; Valdepeñas (Ciudad Real) y Hellín (Albacete)
Aproximadamente 200 trabajadores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha siguieron detalladamente todo lo que ocurría a lo largo de la jornada que estuvo repleta de actos y atracciones y que este año tuvo como lema «Soy un lugar en tu corazón. Siempre a tu lado».
Galardonados:
Las Medallas de Oro este año fueron para el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero y para el filósofo y escritor toledano José Antonio Marina Torres. El arquitecto Miguel Fisac Serna, el humorista José Luis Coll y el filólogo Tomás Navarro Tomás recibirán la Medalla de Oro a título póstumo. Este año se nombra por primera vez ‘Hijo adoptivo de Castilla-La Mancha’, una figura que ha recaído en el escritor y periodista, Manuel Leguineche así como el reconocimiento de ‘Hijo predilecto de Castilla-La Mancha’ para el poeta José Corredor Matheos.
Además se entregaron 14 placas al Mérito Regional para: la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales; la Federación de Industriales del Calzado de España en Almansa; la Red de Lucha contra la Pobreza; Manolita Espinosa (poeta y ensayista); Ricardo Ayala (presidente de APROCA); Julián Soler S.A. (empresario sector vitivinícola); Legumbres ‘La Cochura’; Familia Yúfera-Recuenco; Gestoría Sanz; Teresa Butrón Viejo (ha hecho una importante labor a favor del colectivo asociativo de Guadalajara) ; Marcelino Casas Puente (sacerdote); Colegio de Infantes; Moto Club Talavera y el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha.
En cuanto a los actos populares no faltaron el mercadillo medieval, las encajeras de bolillos, diversas exposiciones (destacando la carpa del GRUPO QUINARTE), juegos, la paella gigante, los fuegos de artificio y como plato fuerte el concierto de Chambao y Melendi, que fueron TODO UN ÉXITO.
Fuente: JCCM

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.