728 x 90

Revista 20

UNA EXCELENTE FORMA DE COLABORAR

  • III Época
  • Diciembre 2007
  • Por Aspas Manchegas
  • 131 lecturas

Creemos en la labor que hace la FUNDACIÓN VICENTE FERRER. Ofrecemos unos datos sobre la misma:
La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales.
Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha movilizado a miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales.
Es una organización que cree firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio. Indios y españoles somos protagonistas del desarrollo económico, social y cultural que se está produciendo en la zona. Sin el esfuerzo y el compromiso de unos y otros, los cambios no serian posibles. Entre todos, día a día, conseguimos transformar la sociedad en humanidad.
Anantapur es la región del estado indio de Andhra Pradesh donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer. Después del desierto del Rajasthán, es la segunda zona más árida de la India. En Anantapur (en lengua local, «Ciudad del Infinito») no existen graves conflictos puntuales sino una carencia extrema y continuada. Las intervenciones esporádicas son insuficientes para combatir las dificultades que afectan a la población rural.
El apadrinamiento significa ayudar a toda una comunidad, porque la contribución mensual de 18 euros no se destina únicamente al niño, sino a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad. Como padrino conoces al niño mediante fotografías, cartas y dibujos, y recibes información sobre los beneficios que comporta tu ayuda para el niño, su familia, el poblado donde vive y toda la comunidad. Gracias a esta fórmula de colaboración, la distancia entre Anantapur y España desaparece. Las familias indias y las familias españolas están unidas por una misma ilusión y un mismo compromiso.

Datos obtenidos de la web: www.fundacionvicenteferrer.org

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.