728 x 90

Revista 19

NUESTRA ASOCIACIÓN Y LA FERIA DEL LIBRO

  • III Época
  • Diciembre 2006
  • Por Aspas Manchegas
  • 112 lecturas

Un año más la Asociación « Amigos de los Molinos» estuvo presente en la Feria Regional del Libro celebrada en Cuenca este año al habernos cedido la Excma. Diputación una caseta.

Desde los primeros instantes fue una de las casetas más visitadas comenzando con las Autoridades Regionales, Provinciales y Locales, las cuales saludaron a los compañeros de la Asociación que atendían la caseta, siendo obsequiados con un lote de libros publicados por este colectivo y una bolsa de harina de nuestro molino, así como una copita de vino de nuestra tierra.
En esta Feria no sólo se mostraba el aspecto cultural, con sus revistas y libros publicados, sino que también se pudo disfrutar de varios productos típicos de Mota, a la par de una amplia información del aspecto turístico e histórico.

Nuestra Asociación lleva ya muchos años acercándose a la provincia y a la región con el objeto de mostrar cómo es la tierra moteña, su historia, su gastronomía, sus legendarios rincones, su hospitalidad, ya que sus gentes amables, cordiales hacen posible que nadie se sienta forastero en ella.
Este trabajo que se viene desarrollando está dando sus primeros frutos en cuanto al turismo, dado que cada día que transcurre viene acompañado por nuevos visitantes. Los Molinos de su sierrecilla, así como sus múltiples lugares históricos, ya son objetivos buscados por el viajero, por el turista.

Mota del Cuervo ya es un lugar de atracción turística a todos los niveles, pues dispone de rincones inéditos, una densa historia, molinos de viento, complejo lagunar, ermitas recargadas de hechos legendarios junto a una gastronomía espectacular, como también una «dulcería» selecta y unos vinos de renombre universal. Pero si todo esto es interesante su mejor oferta sus gentes, los cuales dan fuerza y encanto a sus paquetes turísticos.

Como todo esto hay que «venderlo», ahí está la Asociación «Amigos de los Molinos» como pionera en la misión de explicar, ofrecer y participar este bello e incomparable rincón manchego y quijotesco.

En suma, Mota del Cuervo será en un futuro no lejano una «base» importante en la Ruta del Quijote, ya que tiene categoría turística propia y equidista de poblaciones cervantinas como El Toboso, Campo de Criptana, Consuegra, Belmonte y un etcétera muy largo.
Así que agradezcamos la lucha y el trabajo que lleva la Asociación «Amigos de los Molinos» desde su creación para que nuestro pueblo eleve en esta Mancha de interminables horizontes, espacios naturales, artesanía, conjuntos monumentales únicos y su inigualable gastronomía.

Visitar La Mancha es descubrir que no somos los mejores ni los peores, somos diferentes. Turista, visitante, trotamundos, ven y comprobarás que lo que te han contado de nosotros es algo especial, pero percibirás que o que no te han contado es mejor.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.