728 x 90

Revista 18

Yo … sigo

  • III Época
  • Enero 2006
  • Por Aspas Manchegas
  • 113 lecturas

Y evidentemente seguiré en tanto haya materia para comentar y creo que aún queda para mucho tiempo, se lo garantizo, pues sabe más el diablo por viejo que por diablo (la experiencia es un grado, se dice popularmente).
Ahora resulta, que para poner, lo que se llama en el argot de tráfico «hombres muertos» o «guardias tumbados», nuestro Ayuntamiento, no tiene presupuesto, para con su instalación, poner coto a que nuestras calles, sobre todo las principales, no sigan siendo un «circuito de velocidad», pero mira por donde si se disponía de fondos para celebrar en el Mesón de Don Quijote, una cena-despedida de año, para toda la plantilla (fijos y temporales), a costa de los impuestos de todos los ciudadanos de Mota del Cuervo. Alguien, ante esta circunstancia, me comentó que el Ayuntamiento, era como una empresa; le dije que SI, pero pública, NO privada, por que éstas (incluida la mía), paga con sus propios fondos privados, las invitaciones que hace a sus empleados y no del bolsillo de los contribuyentes.
Sigo echando de menos, la poca vigilancia que se ejerce dentro de nuestro término municipal, sobre el depósito que se hace de residuos diversos tales como embalajes, electrodomésticos, escombros, etc., que los podemos encontrar en el camino de los molinos al Valle, camino del Pozo Seco (allí había restos de una gasolinera con la marca «CEPSA», y que yo sepa en Mota del Cuervo, ésa marca no tenía ninguna instalación) y para colmo es bastante normal en plena Plaza Mayor, junto a los contenedores, haya cantidad de restos en la acera; yo pregunto ¿quién limpia ésa zona? Quiero suponer que son empleados municipales, pero ¿se les olvida?; pues, en ocasiones están más de una o dos semanas.
Hace tiempo, viniendo de la Residencia de Ancianos, pude observar como la acera había sido invadida por los escalones de entrada a una vivienda, pero luego he podido constatar que es una infracción bastante común; no tiene solución o es que desde el Ayuntamiento, se mira a otra parte.
Un escalón en medio de una acera es un obstáculo importante para una persona que tenga problemas de visión; también hay rampas que inundan aceras, cuando deberían estar situadas dentro del edificio al que dan acceso. Creo que se pueden arreglar.
En cuanto a las aceras de la Plaza Mayor, éstas siguen sin que se haya señalizado debidamente los rebajes existentes que hay en los pasos de peatones. ¿Cuándo se piensa realizar, o es mejor esperar a que haya un accidente grave, de alguna persona? SERÍA LAMENTABLE.
Personalmente, tengo un pinzamiento de columna agravado por un paso dado sin percatarme, que había una depresión en la acera; ¿tendré que poner una denuncia, para que se arregle?

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.