728 x 90

Revista 18

Salutación del Presidente

  • III Época
  • Enero 2006
  • Por Aspas Manchegas
  • 120 lecturas

Como Presidente de la Asociación "Amigos de los Molinos" me cabe el honor de dar el pistoletazo de salida a la celebración de este magno acto, dando la bienvenida a la Ilustrísima Señora Doña Consuelo Vázquez, Directora de Programación de la UNESCO, Pregonera de nuestras fiestas 2005, al Excmo. Sr. D. Santiago Grisolía, "Quijote Universal 2005", a la Excma. Sra. Dª María del Carmen Quintanilla, Dulcinea 2005, y al Ilmo. Sr. D. José Ignacio Albentosa, Vicerrector de la Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, quienes nos honran con sus dignísimas representaciones y a quienes agradecemos su presencia en esta hermosa noche, deseándoles que su estancia entre nosotros sea gratificante y enriquecedora.
El que estén con nosotros personalidades relevantes de todos los ámbitos de nuestra sociedad: Pregonera, Dulcinea 2005 y Quijote Universal 2005, requiere un esfuerzo de gestión que damos por bueno, si, al final, nos hemos acercado, todos, a la verdadera talla humana de estas personas, que también hacen un gran esfuerzo, acompañándonos a todos aquí, en el Balcón de la Mancha y estamos seguros de que se sienten honrados de recibir las distinciones, que, con toda humildad, otorga esta rancia, pero vital asociación, que también sabe reconocer y distinguir como Molineros de Honor, el servicio relevantísimo, que para ella, han realizado tantas personas a lo largo de su historia.
Las celebraciones en honor a Nuestra Patrona, la Virgen de Arriba, se llena de sentido en este año 2005, en el que celebramos el 50 aniversario de la fundación de nuestra Asociación y el IVº Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote. Así, este año hemos querido preparar unos actos del agrado de todos y todas para conmemorar esta doble efeméride, donde “el Balcón de la Mancha” sea el verdadero protagonista de estas fiestas y aquí, junto a los molinos, se celebren actos de toda índole, donde nunca antes habían tenido lugar. Por esta razón hemos trabajado de manera responsable durante meses, para que, aunque no haya acabado este año tan importante para todos los castellano-manchegos y en especial para nosotros los molineros, sea un colofón ideal entre tantos actos que se han producido a lo largo de él.
La Asociación que presido ha querido estar en primera línea a lo largo de 2005 para aportar su granito de arena en la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, a la vez de la conmemoración del 50 Aniversario de su fundación. Para ello se han desarrollado múltiples actividades, así como eventos culturales y sociales con el objetivo fundamental de atraer el turismo a este hermoso lugar de la Mancha de cuyo nombre si queremos se acuerden.
Sólo nos resta agradecer la ayuda de todos los que han colaborado con la Asociación para que esto haya sido posible hoy, especialmente a los que nos acompañáis en este y los restantes actos que hemos realizado a lo largo de la semana, para que los molinos se sientan arropados por quienes con ellos conviven durante siglos: los moteños.
Y sin más preámbulo y deseando a todos una feliz noche, vamos a iniciar la velada.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.