728 x 90

Revista 18

Amigos de los Molinos Franceses

  • III Época
  • Enero 2006
  • Por Aspas Manchegas
  • 116 lecturas

Hola!, queridos amigos de los molinos.
Somos los tres franceses invitados al Congreso Internacional de los molinos en Alcázar de San Juan; hemos pasado con vosotros momentos extraordinarios.
Al principio, el objetivo de nuestro viaje en España era el de realizar un reportaje de fotos sobre los molinos de viento en la comunidad de Castilla la Mancha.
Nuestro deseo residía en presentar un diaporama durante las jornadas europeas del pan y de los molinos en 2006. Esta manifestación que organizamos se verificará en FRANCIA en Plouguenast (BRETAGNE) el 13 de mayo en 2006.
De hecho, nuestra excursión se transformaba rápidamente en un sueño durante el que íbamos de sorpresa en sorpresa. La inmensidad de los paisajes encontrados y el encanto de sus molinos, han contribuido a facilitar las relaciones cotidianas con vosotros y los actores locales encargados del patrimonio y los organizadores del Congreso.
Creemos que todos estos encuentros nos dan y generan consecuencias positivas. Serán el punto de partida de un amistad entre aficionados españoles y franceses de molinos.
La «Amicale laique de Plouguenast» que yo representaba y la asociación de «Los Cantadores de Loudia», que representaban Eugene y Claude, se unen a mí para decirles la riqueza y las lecciones de este viaje, que nos han hecho tomar conciencia de la importancia de la amistad entre los pueblos. Pensamos que es importante que se creen relaciones tanto profesionales, como amistosas entre nuestras asociaciones. Por eso queremos invitarles para el año 2006 en PLOUGUENAST (BRETAGNE) a los días de la «Europa del Pan y de los Molinos» que organizamos en el mes de mayo. O por el mes de septiembre para los días del «Patrimonio Europeo». Hacemos un programa de 2 ó 3 días alrededor de los molinos de viento, de agua, de mar y de los antiguos hornos campesinos; también podemos organizar para vosotros un día fabricación del pan (a la antigua manera) con comida cocida dentro del horno y una conferencia sobre la construcción de las muelas en LA FERTE SOUS JOUARRE.

Bonne et heureuse année 2006, hasta luego amigas y amigos españoles de los molinos.
PLOUGUENAST, le 29 décembre 2005. Jean-Paul, Gégene y Claude.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.