728 x 90

Revista 17

REFLEXIONES EN PRIMAVERA

  • III Época
  • Julio 2005
  • Por Aspas Manchegas
  • 127 lecturas

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo (según para quien), voy a reflexionar en voz alta sobre temas cotidianos de nuestro Pueblo.
En primer lugar, hace varios números de nuestra revista abogaba por el orden (al menos, algo) en un tema del que ya advertí al Sr. Alcalde actual y a un concejal (que ya se ha liberado, a favor de su profesión), que cuando ocurriese un grave accidente de circulación, «perderían el culo» para poner orden. El accidente se produjo el pasado año (Enero), en la calle Don Sabino, esquina a la del Coso Baja (donde siempre hay un ramo de flores, de recuerdo).
Pues bien, el Ayuntamiento publicó un tríptico, con unas normas, ya recogidas en la Ley de Seguridad Vial, por lo cual sobraba y bastaba con hacer cumplir dicha Ley, por parte de la Policía Municipal (cosa que se hace tímidamente o simplemente NO SE HACE).



Siguiendo con el tema vial, pregunto ¿cómo no se ponen en la calle Mayor (una de las más transitadas por motos y coches) lo que se conoce como «hombres muertos» (es un resalte sobre el pavimento de unos 10/12 centímetros), aprovechando los pasos de cebra? De esta forma cualquier vehículo, estará obligado a reducir la velocidad.
Otro tema importante, son los ruidos nocturnos, sobre todo ahora que se abren de par en par las ventanas. Hace unos días a las 0:30 horas y hasta bien pasadas la 1:30 horas de la madrugada, un grupo de «culés» celebraban en la Plaza Mayor, con baño incluido en la fuente y a todo BOMBO (instrumento percutor) se lo «pasaban pipa», pero los que vivimos en su entorno (que también pagamos impuestos), incluida la CASA RURAL, teníamos que soportar dicha molestia (prohibida, que yo sepa a partir de las 24 horas y hasta las 7 horas de la mañana). Me parece muy bien que celebren el triunfo de su equipo pero en un lugar adecuado.
Otro tema son las aceras que seguimos teniendo, en general, INSERVIBLES, para que las personas mayores puedan caminar con su bastón o muletas, así como las madres que llevan a sus hijos en cochecito, que se ven obligadas a ir por la calzada, con el peligro que ello conlleva.
En cuanto al equipamiento ¿se sabe cuándo la depuradora funcionará, para no seguir REGANDO CON AGUAS FECALES? Supongo que como nuestra primera autoridad municipal tiene que compartir sus horas entre Cuenca, Mota y su profesión, no me extraña que quizá no pueda por fin resolver el acabado de dicha instalación, que es URGENTE.
Para terminar me gustaría saber quien ha sido el «artista» que ha tenido la ocurrencia de coronar un edificio de piedra (LA TERCIA), con una chimenea de acero inoxidable, que es muy duradera, pero que «canta» más que Lola Flores en sus buenos tiempos. Debería ir forrada de piedra para que hiciera juego con el entorno donde se encuentra.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.