728 x 90

Revista 17

«Agradecimiento y Apoyo»

  • III Época
  • Julio 2005
  • Por Aspas Manchegas
  • 130 lecturas

Quiero, en primer lugar, agradecer la ocasión que me brinda la Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, mediante su revista Aspas Manchegas, para, a través de estas líneas, saludar a todos los conquenses y de manera muy especial a las manchegas y manchegos de Mota del Cuervo.
Existe en este año 2005 un doble motivo para felicitar a la Asociación Amigos de los Molinos, por un lado la conmemoración del 50 Aniversario de su fundación y por otro la celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote.
Desde la Diputación Provincial que presido, somos conscientes de la intensa labor que desde la Asociación se está llevando a cabo con el empeño de recuperar la presencia Molinera de la Mancha. Son muchos y ambiciosos los actos programados en la defensa y promoción turística de este patrimonio cultural y del paraje geográfico donde se encuentran ubicados los Molinos de Viento, así como de la promoción, defensa y difusión cultural de la obra de Cervantes (Visitas guiadas al Balcón de la Mancha y su entorno, participación en la Feria Regional del Libro, Convocatoria del Premio Briareo de cuentos, -su 3ª edición en este 2005-, restauración de Molinos, -»El zurdo»-, publicaciones, -El Libro de los Molinos-…..etc.). Por lo tanto mi agradecimiento y respeto a su labor realizada.
La Asociación Amigos de los Molinos, en virtud del trabajo que viene desarrollando durante estos 50 años, es obligada referencia en el campo de la información y protección de los Molinos de Viento de La Mancha. No podemos olvidar la dedicación desinteresada que todos sus miembros realizan para defender su entorno, sus raíces, sus tradiciones. Esto supone echar mano de su tiempo libre, del dedicado a su familia, y a veces incluso del tiempo que no tienen. Por eso, desde la Diputación Provincial, quiero manifestarles nuestro agradecimiento y apoyo para que junto con nuestra colaboración seamos capaces de conseguir este esfuerzo colectivo, pues si el Quijote es la obra literaria Universal por excelencia, continuemos su lucha para que la Mancha sea el centro de la cultura española en el año 2005.
Junto con mi convencimiento personal de que las celebraciones del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, van a convertir a nuestra Provincia en centro de atención y nos servirá para poder mostrar nuestra tierra, su cultura, sus potencialidades turísticas, su historia. Mi deseo de que cuantos nos visiten, cuando dejen nuestros pueblos, nuestras calles, nuestros campos, lo hagan con la necesaria urgencia de volver pronto con los nuevos amigos que aquí les recibieron con las manos abiertas.
Mi más sincera enhorabuena y felicidades por su 50 aniversario.

LUIS MUELAS LOZANO.
Presidente de la Diputación de Cuenca

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.