728 x 90

Revista 17

II Premio NAPISA de Pintura al Aire Libre

  • III Época
  • Julio 2005
  • Por Aspas Manchegas
  • 125 lecturas

Al igual que en los dos veranos de los pasado años 2003 y 2004 ya está todo preparado para que en este verano se celebre en nuestro pueblo otra gran Fiesta de la Pintura.
Se trata del III Premio NAPISA de Pintura que en su tercera edición y organizado por la Peña FIESTALEGRE y NAPISA traerá a nuestro pueblo una gran cantidad de pintores procedentes de los más diversos puntos de la geografía española.
Si tenemos en cuenta la trayectoria de este concurso es bastante probable que en este año aumente la cantidad de artistas participantes de forma significativa, dado el aumento del número de premios y su cuantía, 11.000 Euros en total.

Trayectoria:



Para este año están preparadas algunas novedades con respecto al año pasado de las que destacamos algunas importantes:
· El día del Concurso será el sábado 30 de Julio en el Parque 1º de Mayo.
· El tiempo de pintura será desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y la pintura estará expuesta en el Parque hasta aproximadamente las 21 horas del día 30.
· La exposición de los cuadros premiados y seleccionados permanecerá instalada en la Casa de la Cultura desde el día 31 de Julio hasta el día 7 de Agosto, ambos inclusive.

Las Bases del Certamen son:

1. Este certamen se celebrará el día 30 de Julio de 2005. Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin limite de edad y con una sola obra. Cada artista podrá sellar un solo cuadro en blanco o en color preparatorio.

2. El tema a realizar es «Mota del Cuervo y su entorno». Tanto la técnica como el formato serán libres, con medidas mínimas de 65x50 cm. El cuadro se pintará en el sitio elegido por el artista no aceptándose pintar de fotografías o similar, dando lugar a la descalificación en caso de no realizar el cuadro «in situ».

3. Los soportes se sellarán de 8 a 10 horas en el local de la Peña Fiestalegre, Camino Real, 15 de Mota del Cuervo. Cada artista vendrá provisto del material necesario, caballete, etc. y al objeto de evitar efectos de contaminación llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por la pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc.). Todos los participantes serán obsequiados a la hora del sellado con una bolsa de merienda con bocadillo, botella de agua fresca y dos piezas de fruta. En ese momento se entregarán los tickets de comida.

4. La recogida de las obras, que se presentarán sin firma, se realizará en el Parque 1º de Mayo, exclusivamente, entre las 13,30 y las 15,00 horas. Los participantes no podrán estar presentes en el recinto donde se expondrán las obras mientras el jurado esté deliberando los premios.

5. Las obras premiadas quedarán en propiedad de los respectivos patrocinadores excepto la de la Agrupación Cultural QUINARTE, haciendo el uso público que consideren oportuno para cada una de ellas. Los artistas premiados autorizan a la Organización a publicar sus nombres en los distintos medios de comunicación.

6. Las obras seleccionadas por el Jurado quedarán obligatoriamente expuestas junto con las premiadas en la Exposición de la Casa de la Cultura entre los días 31 de Julio y 7 de Agosto, ambos inclusive, y podrán ser adquiridas por el público visitante, para lo cual los artistas que lo deseen deberán comunicarlo a la entrega de las mismas así como su precio. La gestión de venta se realizará directamente entre el artista y el comprador, realizando la Organización solamente la gestión de contacto.

Las obras seleccionadas y no vendidas durante la Exposición, serán devueltas tras su finalización al domicilio fijado por el artista en su boletín de inscripción, de forma gratuita. La Organización envolverá cada cuadro en plástico de burbujas y se esmerará en todo lo que esté en su mano para evitar cualquier deterioro, extravío, etc..., de la obra pero en ningún momento asumirá responsabilidad alguna.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores tras la lectura del fallo del Jurado, aunque la Organización mantendrá la exposición «in situ» durante unas dos horas después para facilitar la posible venta de los cuadros de aquellos artistas que lo deseen.

 7. Se establecen los siguientes premios:



Todas las obras premiadas y seleccionadas llevarán un diploma.
- Ningún cuadro podrá recibir dos premios.
- Todos los artistas premiados deberán firmar los cuadros en el momento de la entrega de premios, comprometiéndose a facilitar un currículo actualizado y posibles catálogos de exposiciones con destino a los patrocinadores si en ese momento no disponen de los mismos.

8. No habiendo suscrito póliza de seguros, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse.

9. A partir de las 15 horas se celebrará una comida consistente en una estupenda Caldereta de Cordero Manchega acompañada con un excelente vino de la tierra.

10. INSCRIPCIÓN: Hay dos plazos de inscripción:
- Hasta las 24 horas del día 26 de Julio, enviando el Boletín de Inscripción junto con la justificación de haber ingresado la cantidad de 6 euros en la Cuenta de Caja Madrid nº 2038 - 2431 - 10 - 6000409059 por fax al número 91-506.14.69, por correo, o mediante el enlace www.premionapisadepintura.com. Si algún acompañante desea asistir a la comida deberá abonar de igual forma la cantidad de 6 euros y hacerlo constar en el boletín de inscripción del artista.
- Desde el día 27 hasta las 10 horas del día 30 de julio, por los mismos medios expresados, o personalmente al iniciarse el certamen, abonando en este caso la cantidad de 10 euros cada concursante, o acompañante que desee participar en la comida.

Los concursantes menores de 16 años no tendrán que pagar nada.

El importe recaudado se destinará a la comida.

11. Los acompañantes que lo deseen podrán participar en la visita turística guiada por miembros de la Asociación de Turismo Rural BESANA, que se va a realizar por los sitios de interés de nuestro pueblo a partir de las 10,00 horas, con salida de la sede de la Peña Fiestalegre y que previsiblemente finalizará sobre las 14,00 horas en el Parque 1º de Mayo.

12. El fallo del Jurado, que estará compuesto por personas del mundo de la Cultura, Bellas Artes y un patrocinador, será inapelable y podría dejar desierto algún premio si así lo estimara convenientemente. La entrega de premios y lectura de las obras seleccionadas tendrá lugar en el parque 1º de Mayo alrededor de las 19,00 horas. El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases y cualquier punto no previsto en ellas será resuelto por la Organización.

Para más información llamar a la Srta. Anabel, Tel. 91-506.31.10 o móvil 680-19.53.71 o visitar la web del Concurso www.premionapisadepintura.com.


NAPISA es una Empresa constructora especializada en naves industriales, oficinas y centros comerciales. Fundada en 1991 por el moteño Angel Moreno Olivares, miembro de nuestra Asociación desde hace ya muchos años, y actual Presidente y Consejero Delegado de la Compañía.
NAPISA que en la zona Centro es una empresa líder en su especialidad está en plena fase de expansión en toda la geografía nacional, contando ya con delegaciones en Levante, Andalucía, Castilla-León y Cataluña, y está a punto de abrir en Castilla-La Mancha, Aragón-Navarra y Galicia.
Durante estos 14 años de vida esta Empresa ha construido más de 1.000.000 de m2 en naves, centros comerciales y oficinas para clientes tan prestigiosos como El Corte Inglés, Renault, Mercadona, Peugeot, Citröen, Edicciones SM, Decathlon, entre muchos otros.
En estos momentos está ejecutando 24 obras con una plantilla de 82 trabajadores directos y más de 400 indirectos.
Desde su nacimiento ha tenido un crecimiento sostenido pasando de una plantilla de 8 trabajadores en el año 92 con una facturación de 1.800.000 Euros a este año 2005 en el que espera acabar con una plantilla de 90 trabajadores y una facturación aproximada de 32.000.000 Euros.
Dentro de la filosofía establecida por los fundadores de NAPISA se establece un firme compromiso de satisfacer las exigencias de la Sociedad, sus empleados y de sus accionistas, dentro de un escrupuloso respeto a la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente, así como al compromiso social que toda empresa moderna con vocación de futuro ha de mantener.
Dentro de esta filosofía se creó, en el año 2003, el PREMIO NAPISA DE PINTURA con el objetivo de fomentar la cultura en general y la pintura en particular, eligiendo nuestro pueblo por ser el del fundador y el de una parte significativa de directivos, empleados, colaboradores y subcontratas de NAPISA.

A.M.O.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.