728 x 90

Revista 17

«Afianzarnos como pueblo en el IV Centenario del Quijote»

  • III Época
  • Julio 2005
  • Por Aspas Manchegas
  • 129 lecturas

Amigos molineros:
No cabe duda que toda Castilla La Mancha, y en especial los pueblos molineros como Mota, está viviendo un año, el del IV Centenario del Quijote, cargado de emotividad y éxito a todos los niveles, pero en especial en el referido a la promoción de nuestra región.
El famoso libro de Miguel de Cervantes ha demostrado que el tiempo no pasa por él; diría más, es una referencia muy actual en el terreno cultural, ético e ideológico que traspasa y llega a nuestros días con una total vigencia.
Resulta fascinante que esta tierra tan dura, tan difícil y tan olvidada, haya sido cuna de una obra tan magistral. Los castellano-manchegos tenemos motivos para creer, pensar y trabajar por ella. Su historia, su presente, su futuro y sobre todo sus gentes, ansiosas de libertad, justicia y progreso, se lo merecen.
Para eso esta sirviendo este IV Centenario, para afianzarnos como pueblo, alzando nuestra voz reivindicativa y solidaria en el tiempo.
Este año es un reto de todos y es por ello que pido, en la seguridad de encontrarlo, el apoyo necesario de instituciones y personas para el total éxito de nuestra región.
Recibid un cordial saludo.

Alfonso Escudero Ortega
Alcalde de Mota del Cuervo

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.