728 x 90

Revista 16

Ya queda menos…

  • III Época
  • Diciembre 2004
  • Por Aspas Manchegas
  • 135 lecturas

A las puertas del año 2005, la Asociación se encuentra con dos importantes retos que atender; por un lado la celebración del IVº Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, y, por otro, la conmemoración del 50 Aniversario de su fundación. Para el primer evento, hemos activado ya los resortes de comunicación con la Junta de Comunidades, poniéndonos a su disposición para colaborar en cuanto estimen oportuno; de ahí la participación en la campaña «1 Quijote , 1 euro», que tan buenos resultados ha dado en nuestro pueblo; también se editarán los respectivos dos números de nuestra revista con dedicación especial a todo lo que estos eventos generen. Respecto de la segunda celebración, creo, que de gran importancia para nosotros y compatible, al cien por cien, con el IVº Centenario, vamos a volcarnos en sus preparativos y realización; para ello se está formando una comisión organizadora, que tendrá como fin, plantear, preparar y desarrollar, como mínimo, cada mes, un acto de relevancia para nuestra localidad, además de la realización de actos propios, en los que solicitaremos la ayuda de los distintos colectivos de Mota del Cuervo.
Además, este programa tan ambicioso se va a ver complementado con visitas guiadas, tanto a los molinos como a su entorno (Ruta del vino, Ruta de las Ermitas, Ruta de la Artesanía y Ruta de Manjavacas), ofreciendo una especial atención a la visita del paraje de la Sierra, en la que, actualmente, mostramos el molino de la maquinaria, que para el año que viene tenemos previsto que muela todos los domingos que pueda; además, tenemos el propósito de contribuir al acondicionamiento del lugar con la colocación de carteles, la confección de trípticos y la inminente apertura del Museo Manchego y del Centro UNESCO, haciendo así realidad una de nuestras aspiraciones, de poder recibir al visitante y ofrecerle información de la cultura manchega; y, posiblemente, dar contenido a algún otro molino.
Todo esto es sólo un adelanto de los actos que van a rodear las citadas celebraciones, el resto iremos dándolo a conocer poco a poco, y desde este momento solicitamos el apoyo de todos para así poder atraer el turismo a Mota del Cuervo y pueda contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo.
En este número dedicamos una especial atención a las pasadas fiestas molineras, que brillaron a una gran altura y que, siguen siendo, un referente en cuanto a la difusión de la cultura (molinera) de paz; además de contar con nuevas secciones y las ya habituales. Agradecer, enormemente, el esfuerzo y fidelidad de los anunciantes, sin los que este medio de comunicación no podría ver la luz; se merecen un gran homenaje, que esperamos ofrecerles el próximo y simbólico año 2005. ¡GRACIAS A TODOS!

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.