728 x 90

Revista 15

Segundo Congreso de Escritores de Castilla La Mancha

  • III Época
  • Abril 2004. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 126 lecturas

Al cierre de nuestra edición, Miguel Romero Saiz, coordinador, en Cuenca, del Segundo Congreso de Escritores de Castilla La Mancha, nos informa del programa de actos e intervenciones, dentro de las actividades de la Feria Regional del Libro, que se inaugurará el día 26 de abril, por la Concejala de Cultura Araceli Muñoz:
El día 1 de mayo sábado, ponencia «El Quijote y sus perspectivas del IV Centenario» por Alfredo Villaverde Gil, presidente de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, a las 11. 30. Antes se escuchará la lección inaugural del Secretario General de la Colegial de Escritores de España, Andrés Sorel.
«El cine y el imaginario quijotesco» por Ángel Luis Mota, académico conquense, a las 12:30 y «El paisaje en las imágenes del Quijote», de Gustavo Doré a los fortunystas con un especialista de Arte, el catedrático Pedro Miguel Ibáñez, a las 13:30, cerrarán la sesión matutina. Una comida de hermandad, como encuentro literario, fortalecimiento de amistades y puesta en común de proyectos, ha de servir de intermedio obligado a la jornada completa.
Por la tarde. «La música en el Quijote» por el escritor Luis F. Leal, a las 17 horas; «Los comentaristas del Quijote en Castilla La Mancha» por el Director de la Asociación de Escritores y Artistas de España, José López Martínez, a las 18 horas y «Viaje literario por la ciudad de Cuenca», por el periodista Florencio Martínez Ruiz, cerrarán su turno de conferencias y darán preludio a la Mesa Redonda cuyo título «Las ediciones de D. Quijote de la Mancha», reunirá en la misma a Antonio Herrera Casado, Académico de la Historia; Enrique Domínguez Millán, periodista; Nicolás del Hierro, poeta; Juan Jiménez Ballesta, historiador; José Pedroche Morales, Director de la revista «Aspas Manchegas» y José Manuel Martínez Cano, Director de la Revista «Barcarola», moderados por Alfredo Villaverde Gil. Una intensa jornada que tendrá colofón y final, el domingo 2 de mayo con un recorrido turístico por la ciudad, una visita al Museo de las Ciencias y una recepción en el Ayuntamiento de la villa.
Las autoridades regionales, provinciales y locales abrirán y cerrarán este II Congreso de Escritores de Castilla La Mancha, junto a Tomás Solis Gragera, Secretario General de la Comisión Española para la UNESCO, en un deseo de trasladar su apoyo al desarrollo creativo literario de la Región.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.