728 x 90

Revista 15

Mensaje del Presidente Molinero Enrique Tirado Zarco

  • III Época
  • Abril 2004. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 128 lecturas

Queridos Amigos de los Molinos:
De nuevo me dirijo a vosotros por medio de esta nuestra revista, Aspas Manchegas, maravilloso medio de comunicación para todos los molineros.
El año 2003, que hemos terminado, ha sido un año bastante positivo para nuestra Asociación, pues se han cumplido muchos de nuestros objetivos, tales como, aumentar el número de socios, moler todos los primeros domingos de cada mes y algún que otro día que ha corrido aire; también ha sido un éxito el 1º concurso de Cuentos «Briareo», que el próximo día 24 de abril se harán entrega de los premios a los agraciados, y se presentará el libro realizado con todos los trabajos recibidos; también tenemos pendiente en próximas fechas, la presentación de éste en Cuenca, en la Casa de Castilla la Mancha, en Coslada, y en algunos sitios más. En la Fiesta de la Llueca, también este año ha acompañado el tiempo, y fue un verdadero éxito de participación de todo nuestro pueblo y pueblos limítrofes.
Hemos mantenido contacto con muchas personalidades de la Ciencia, la Cultura, y la Paz, como también de la Política, queriendo introducirles nuestras inquietudes y desvelos, para mejorar mucho nuestro «Balcón de la Mancha».
El Maratón de Lectura del Quijote, efectuado el pasado 27 de abril, fue también un éxito gracias a todas las Asociaciones que participaron. Esta Asociación se comprometió a seguir efectuando la lectura todos los Domingos de 12 a 1 de la tarde, y lo está cumpliendo. Este año, el próximo día 25 de abril, igualmente se está preparando otro Maratón de Lectura, contando igualmente con el Ayuntamiento y todas las Asociaciones, que participaron el año 2003. Empezaremos a las 8 de la mañana y terminaremos a las 8 de la tarde. Durante todo el día se podrá tomar café con galletas y magdalenas de las fabricadas en nuestro pueblo, y a la hora de la comida, se podrán degustar unas gachas manchegas para todos los participantes.
De la fiesta de septiembre, también todo resultó bien. Solamente nos faltó el que viniera nuestro Quijote Universal, D. Federico Mayor Zaragoza, que le fue imposible por motivos de agenda, pero que, según las conversaciones que hemos mantenido con el, este año vendrá a recoger su título el día 4 de septiembre, cuando entreguemos el galardón al Quijote Universal 2004.
La revista Aspas Manchegas es un éxito total, gracias a la entrega en cuerpo y alma de nuestro Director José Pedroche, que pone toda la carne en el asador para su realización, y la revista digital (http://www.aspasmanchegas.com) ha tenido ya, más de 10.000 visitas, con lo que se está consolidando en su sector.
El II Encuentro de Pueblos Molineros, resultó fabulosamente bien, pues se consiguió lo que se pretendía, que era la unión de todos los Pueblos Molineros de nuestra Región, para así, todos unidos, sentar unas bases, y con nuestras reuniones, ir preparando poco a poco, el fabuloso IV Centenario de la publicación del Quijote, y dar a conocer por todo el mundo, nuestra Región, lugar que quiso Cervantes, estuviera en la Mancha, nuestra tierra llana y sencilla, llena de Molinos de Viento.
También os digo, que estamos continuamente en la brecha, y esperamos nos comuniquen nuestra participación activa en todos los actos que se han de celebrar con motivo del IV Centenario, ya que tenemos el producto adecuado para tal fin, y creemos poder participar de lleno en tal evento, programado para el año 2005.
Durante el año 2003, hemos tenido muchísimas visitas a nuestro «Balcón de la Mancha»: Televisiones Extranjeras, que han realizado programas para sus respectivos países, y Televisiones Españolas, grabando igualmente para sus cadenas respectivas, con el fin de que Vd. conozca la Mancha, así como emisoras de Radio, Prensa y de todos los medios de comunicación.
Recibimos cordialmente a todos nuestros visitantes, y no se van sin probar nuestros vinos y nuestro queso.
La Matanza del Cochino fue un día muy entrañable para todos nosotros, ya que nos reunimos alrededor de una fogata, y entre trago y trago, cambiamos impresiones y nos sentimos todos, más unidos en nuestra labor de Quijotes, y en defensa de nuestros Molinos, y entre risas, nos felicitamos las Pascuas, el Año Nuevo que ha de venir, y deseamos Buenos Aires para que se puedan realizar nuestras ilusiones en bien de nuestro Pueblo y de nuestra Región.
Esperamos vuestra colaboración y ayuda como Quijotes.
Vuestro Presidente, Enrique Tirado Zarco

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.