728 x 90

Revista 14

Juan Ramón Fernández. Ganador del Certamen BRIAREO

  • III Época
  • Septiembre 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 107 lecturas

Como ya se informó a la prensa de Cuenca, el periodista Juan Ramón Fernández Serrano, que trabaja en la «Tribuna» de Cuenca, ha sido el ganador del Primer Premio «Briareo» del concurso de cuentos, organizado por la Asociación «Amigos de los Molinos», de Mota del Cuervo. La noticia se dio a conocer en el «Mesón de las Casas Colgadas» el día tres de septiembre pasado. El Jurado calificador estuvo presidido por el escritor y académico conquense Raúl Torres Herreros, actuando como vocales Marta Segarra, Aurora Duque, Antonio Rubio, Javier Semprún, Manuel Noheda, Arturo Valero Castellano, Concepción Martínez y Dimas Pérez Ramírez, y como secretario Zacarías López Barrajón, el mismo de la Asociación.
El certamen literario está dotado con 2.500 euros, recibiendo el ganador 1.000 euros, y los diez «accesits», que también han sido distinguidos, 150 euros cada uno, entre los que destacan los del periodista Sergio Cano y el de la escritora archivera de Mota del Cuervo, María José Rodríguez.
El texto del cuento del ganador, así como el de los diez «accesits», concedidos, serán editados por la empresa Wanagú, formando parte de la antología, que recopilará los cuentos premiados, inspirados en el molino de viento como figura lírica, junto con el «curriculum vitae» de sus autores.
Se han recibido más de cincuenta solicitudes de una pluralidad diversa de escritores y lugares, en este primer certamen. La entrega de los premios tendrá lugar en la fecha más adecuada próximamente. Recojemos a continuación el mensaje del joven escritor conquense, ganador con su cuento «En un lugar de la Mancha», con sus referencias concretas a Mota del Cuervo.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.