728 x 90

Revista 14

Juntando Ilusiones

  • III Época
  • Septiembre 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 110 lecturas

Un día me puse a imaginar y pensando que soñaba vivía en la realidad que las figuras de mi mente de envergadura colosal ceñíanse a las notas de una partitura musical y universal.



Siete (7) figuras digo de tamaño ciclópeo que en alguna parte vi sobre escarpados riscos rodeados de un mar plano, llano y de cristal.

¿Sería espejismo? no, debía ser real porque su sonido me llegaba con gran intensidad.

En estas divagaciones, una gota se desprendió de la cúpula astral, fulminándola del sol un rayo, se convirtió en arco iris genial, que desvanecida entre gigantes, se reparten el caudal de siete tonalidades y se ponen a jugar.

Al DO llamaremos VERDE, de pámpano, de olivo
El MORADO, MI será, como mis ajos
El AZUL del cielo RE, cielo manchego, añil de rodapié
El MARRON, FA como la cepa, la tierra, el mostíllo
El SOL como la sangre que corre por nuestras venas,
como el corazón de la fresca,sandía, encamado, rojo
El gigante LA se ha puesto el sombrero color NARANJA
dejando a su hermano SI el último arco que habla sobrado del iris de la gota descompuesta, AMARILLO de parva, de mies segada, de trigo.

Ya ostentan las cabezas de los gigantes sus colores, ya se mueven, ya se reflejan y se miran en la laguna, unos cabeza abajo otros cabeza arriba, estos con voces aflautadas, agudas, aquellos con graves voces y movimientos lentos. Todos ellos se mezclan en infinitas posiciones en el infinito paisaje de la manchega partitura.

¡Ah¡ pero ete aquí que de pronto de la localidad de al lado, Pedro Muñoz, atraído por este maremagnun de sonidos y colores, de gigantes y genios, viene un quijote que de lejos los observa para con ellos luchar, sacando de sus mil lances, sonidos y músicas para amansar a esas fieras de colores

" Gigantes malhumorados, antes negros, tortuosos, encerrados en las rejas del temido pentágrama, os libero, marchad, solamente os dejo una línea, donde podéis pulular libres de todo acoso, esa línea es horizonte, es afinación y es LA. "

Manchegos de letras, de números, de notas de colores, grandes músicos, científicos, gigantes del conocimiento que cernéis y depuráis, trituráis el grano de la intuición y desarrolláis la harina de vuestros trabajos a los que dedicáis vidas e ilusiones, buscando una dulcinea (administraciones) que reconozca y agradezca vuestros desvelos convirtiéndolos en universales.

Hermanáos con estos osados defensores de la ruta del quijote, para que este enclave de la sierra de los molinos que tanto inspira a propios y extraños del lugar, sea reconocido patrimonio de la humanidad, y difundido a los 4 vientos.

Si se termina la ilusión, quedará laso el espíritu.

Jesús R. Gustavo Martínez-Peñalver
Socio de Amigos de los Molinos

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.