728 x 90

Revista 14

Declaraciones del Presidente de la Asociación "Amigos de los Molinos", Enrique Tirado.

  • III Época
  • Septiembre 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 113 lecturas

1.- ¿Qué balance de gestión, en síntesis, nos ofrece en los dos años como Presidente?

Creo que ha sido bastante positivo, gracias al equipo de dirección, que se ha esforzado pra que todo se vaya resolviendo lo mejor posible.
Hemos aumentado a cerca de 500 socios, tenemos abiertos diariamente los molinos, para uso y disfrute de nuestros numerosos visitantes. Molemos todos los Primeros Domingos de cada mes, si hay viento. Nuestra oficina está a disposición de todos nuestros socios para cualquier consulta o consejo que tengan que proponernos para el bien de nuestra Asociación. En este sentido, tenemos que nombrar a nuestros compañeros que mantienen los servicios, Ángel Izquierdo Cruz, en las ventas diarias y Vicente Manjavacas Cobo, en el molino de moler.
Hemos mantenido correspondencia con Su Santidad el Papa, con D. Juan Carlos I Rey de España, con el Príncipe Felipe, con las Infantas Cristina y Elena, con el Presidente del Gobierno, así como numerosas Embajadas, entre otras importantes instituciones, asociaciones y entidades.

2.- ¿Qué ideaa esencial cree que debemos asumir como reto y compromiso ante el IV Centenario del Quijote?

Pienso que estamos en un Paraje Privilegiado, en donde en el IV Centenario tenemos que ser unos de los Protagonistas de este evento tan importante para nuestra Región, ya que tenemos una sierra, donde están enclavados los siete Molinos de Viento, un lugar tan bonito, que hay que verlo para saber por qué se le titula que es "El Balcón de la Mancha".

3.- ¿Qué frutos y conclusiones debemos obtener en el II Encuentro de Pueblos Molineros del 5 de septiembre?

Hace 6 años hicimos el 1º Encuentro. Ahora de nuevo iniciamos la batalla con el II Encuentro con el fin de poder llegar a un acuerdo entre todos los Pueblos Molineros, sentar unas Bases, y estar todos hechos un bloque para hacer frente para el Programa que se nos presenta en el próximo año 2005. Todos juntos debemos preparar algo muy importante para nuestra tierra, la tierra de D. Quijote, que por todo esto se nos conoce en el mundo entero. Todos unidos conseguiremos lo que nos propongamos en bien de nuestro pueblo y de Castilla la Mancha, con sus Molinos de Viento, abriendo sus aspas, dando la bienvenida a todos los visitantes.


4.- Ante el resultado de las elecciones políticas efectuadas el 25 de mayo, ¿qué puntualizaciones haría como Presidente Molinero Moteño?

Pido y espero que la nueva Corporación elegida por nuestro Pueblo, valore realmente el tesoro que tiene en la Sierra de los Molinos y que todos de acuerdo (Corporación y Asociación) pongamos manos a la obra, y hacer cuanto antes la Ordenación integral de la Ciudad de los Molinos, y poner el paraje de gala para que el año 2005, fecha del evento tan importante para nuestros Molinos, sea un espejo del mundo entero.

5.- ¿Qué plan de animación propone para los próximos dos años?

Espero que vean, los casi 500 socios y los miles de turistas, que tenemos una gran ilusión, que esta Junta Directiva está trabajando continuamente para bien y engrandecimiento de nuestra Asociación. Esperamos y contamos con su ayuda para cumplir nuestros planes y todos juntos y con mucha fuerza, ir mejorando poco a poco para poder hacer esa "Ciudad de los Molinos", que todos esperamos que tenga unos buenos aparcamientos, buena señalización, con el impulso de todos, conseguiremos ver realizado nuestro sueño.

6.- ¿Qué reivindicaciones y peticiones tiene previsto formular ante el Comité Organizador del IV Centenario?

Poner a disposición nuestro trabajo, nuestro apoyo y nuestro "Balcón de la Mancha", pieza fundamental para el IV Centenario. Espero sepan valorar nuestro paraje y ellos sabrán lo que hacer, porque en un lugar como este no se puede fracasar en ningún momento para celebrar tan importante obra, como la que hizo Miguel de Cervantes.

A todos los socios y simpatizantes os convocamos en todas nuestras fiestas molineras, os esperamos con los brazos abiertos.

Último sábado del año: Día de la Matanza
2º domingo de Cuaresma: Día de la Llueca
1º sábado y domingo de Septiembre: Fiestas Patronales

Desde nuestra revista "Aspas Manchegas", ADELANTE MOLINEROS.

Recibid todos un abrazo de vuestro Presidente, Enrique Tirado.


NOTA:

- Todos los Domingos después del maratón de la Lectura del Quijote, de 12 a 1 del medio día seguimos Leyendo. OS ESPERAMOS

- Tenemos Lotería de Navidad. Nº 41586. Participaciones de 3 €

- Vendemos: Un Quijote, 1 Euro

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.