728 x 90

Revista 14

50 Años de España en la UNESCO

  • III Época
  • Septiembre 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 114 lecturas

Me complace con estas líneas, dirigir un saluda a todos los lectores de "Aspas Manchegas", que está tan íntimamente relacionada con los nobles ideales que proclama la UNESCO, en el campo de la Cultura, la Educación, la Ciencia, la Comunicación y el Medio Ambiente.

Esta revista se distingue muy acertadamente por la promoción del molino de viento y los ideales cervantinos, en conexión con la defensa de la Cultura de Paz y el Diálogo de las Civilizaciones, tan firmemente defendidos por nuestra Organización.

Este año es de especial relevancia para España, puesto que la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO se está comprometiendo con un amplio programa de actividades, con motivo del 50 Aniversario de la Incorporación de España a la UNESCO (1953- 2003).

Este programa tendrá- actividades musicales, cinematográficas, académicas e incluirá, muy posiblemente, la inauguración formal de cuatro nuevos Centros UNESCO, y será la continuación del encuentro celebrado el pasado mes de junio en Cáceres, que reunió a diversos representantes de la Red Civil de la UNESCO en España. Queremos involucrar a la red de Cátedras, Escuelas Asociadas, Bibliotecas Asociadas, Centros y Clubes UNESCO, Reservas de la Biosfera y Ciudades Patrimonio de la Humanidad en estas celebraciones, que servirán de toque de atención a la Sociedad Española para que se involucre, aún más, en las nobles aspiraciones de la UNESCO.

Quiero hacer un llamamiento especial a los amigos de Castilla- La Mancha, que tan bien conozco, para que se unan en las nobilísimas aspiraciones de esta revista, a la que deseo los mejores vientos, impulsados por ese símbolo pacífico que es el Molino Cervantino.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.