728 x 90

Revista 13

Saluda del Alcalde de Los Yébenes

  • III Época
  • Febrero 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 116 lecturas

Queridos amigos:

Quiero en primer lugar mostrar mi más sincera gratitud a la Junta directiva de la Asociación “Amigos de los Molinos”, pues por invitación de su director técnico, D. José Pedroche, me brinda la posibilidad de dirigirme a todos vosotros a través de la revista “Aspas manchegas”, un vehículo cultural de primer orden, cuyo objeto desde su nacimiento ha sido el estudio, la recuperación y la defensa del símbolo más emblemático de nuestra región, como son nuestros molinos. Gracias por el granito de trigo que aportáis para el desarrollo de nuestra cultura, en la recuperación y mantenimiento de nuestra raíces comunes, de nuestro pasado, de nuestro presente y por supuesto, gracias por el esfuerzo que gente como vosotros hacéis por que conquistemos nuestro futuro apoyados en la referencia de nuestro pasado cultural.
Los poderes públicos, a través de sus representantes estamos en la obligación de recuperar nuestro patrimonio artístico y cultural, como homenaje a las generaciones que nos han precedido y como legado a las generaciones venideras. En este orden de cosas, el Ayuntamiento de Los Yébenes emprendió hace unos años una labor de recuperación de nuestra particular crestería molinera. Hoy os puedo anunciar con orgullo la próxima restauración con maquinaria completa de un segundo molino, en este caso el conocido como molino Torrecilla, y aprovecho para invitar a todos los Amigos de los Molinos a la inauguración de este nuevo gigante cultural, acto del que tendréis noticia a través de las páginas de vuestro boletín. Orgullo será para la asociación que uno de sus miembros haya sido el maestro hacedor de molinos que ha vuelto a dar halito a éste, haciendo posible que gire con la prestancia de antaño.
Nuestros esfuerzos continuarán, redoblando con hechos nuestro amor por estos ingenios con la vista puesta ya en dar lustre al cuarto aniversario de la primera edición del Quijote. Su autor, Miguel de Cervantes tuvo la primera visión de los molinos de viento coronando el puerto de Yébenes cincuenta y un años antes de escribir su novela más universal. Hoy esa misma visión que tuvo el padre de nuestras letras puede revivirse gracias a la labor conjunta que entre todos estamos haciendo.
Con mi agradecimiento, recibid mi más sincero saludo.

Anastasio Priego Rodríguez, Alcalde de los Yébenes.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.