728 x 90

Revista 13

"ROSCARY CLUB" DE CHILE

  • III Época
  • Febrero 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 112 lecturas

Hemos recibido vuestra atenta hace un tiempo atrás, en que os presentais y con ella, nos iremos alegrado de constatar vuestro nostálgico perfil de señores guardadores del precioso patrimonio manchego, que significan esos vetustos y hermosos molinos de viento.

En ello, creemos que tenemos notables puntos de encuentro, porque, así como guardais vuestro entorno y todo aquello que significa tradición molinera, tambien privilegiais todo lo valórico que este contexto encierra.

Nosotros, Roscarianos de Chile, recordarnos también con nostalgia esos molinos, ya que sabemos a fé cierta, que algunos de ellos, con sus aspas, sobó los lomos de Rocinante y abolló alguna de las piezas de ferretería que cargaba el de la Triste Figura.

Los roscarianos, admiramos a don Alonso de Quijana y amamos profundamente, todo lo valórico que pone Cervantes en su criatura.

Escuchamos con éxtasis y respeto la lectura que hacemos del capitulo de la inmortal obra, en cada reunión social que efectuamos mensualmente. Nos habremos leído quizás, 10 ó 15 Quijotes completos y siempre encontramos cosas y valores nuevos, los comentamos y quedamos en la mayoría de las veces, con más "Hambre de Quijote".

Tal como hemos. expresado ya en el primer contacto, usamos la jerarquía mapuche (araucana) y sus denominaciones para dirigir el Club, pero las esposas de los Socios, son nuestras "DULCINEAS".

Nuestro grupo, a pesar de sus 73 años de vida, es un conglomerado algo cerrado, y esto puede ser porque estamos un poco fuera de este siglo, en donde se van perdiendo los principios de decencia y los valores espirituales. No obstante, somos " cachonderos ", como decís vosotros y nos gusta la buena vida y mucho de la ilustración, con la que nos deleitamos en cada una de nuestras reuniones, en las que, después de nuestro Quijote, algún miembro diserta sobre algún tema de actualidad o de relevancia cultural.

Queridos Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo: ahora que se nos aproxima una fecha de paz y de hermosos mensajes, quisiéramos que vosotros recibiérais los más sentidos y sinceros deseos de felicidad, prosperidad y amor, junto a vuestras familias, con motivo de la venidera Navidad y sepais que en este rincón del mundo, hay un grupo que venera los valores de Dios, Patria, Familia, Amistad y trabajo, además, mira como modelo al Ingenioso Hidalgo y se siente ufano de encontrar en vosotros a los primeros amigos de allende el " charco ", con quienes nos hace gran Ilusión, continuar en contacto.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.