728 x 90

Revista 13

EL CUARTO CENTENARIO, UNA GRAN OPORTUNIDAD

  • III Época
  • Febrero 2003. Extraordinario
  • Por Aspas Manchegas
  • 113 lecturas

En este número EXTRAORDINARIO, nos llena de optimismo la calidad de ARTÍCULOS, MENSAJES y NOTICIAS, que, junto con los apoyos publicitarios, nos anima a cumplir los retos y compromisos, que debemos asumir ante el IV Centenario de la Primera Edición del Quijote, del 2005. Fiesta del nacimiento de la obra genial de Cervantes.

Ofrecemos, en distintas secciones, ideas fecundas para revitalizar nuestra Asociación "Amigos de los Molinos", que registra más de 400 socios apuntados, y más de mil simpatizantes que nos apoyan por diversos lugares geográficos.

En sintonía con los Estatutos, y acuerdos, sobre todo de las dos últimas Asambleas, se ha renovado la Junta Directiva, bajo la presidencia de Enrique Tirado Zarco, demostrando por unanimidad una firme voluntad de potenciar el proyecto aprobado en torno a la "Ciudad de los Molinos", ubicada en el "Balcón de la Mancha". Nos estimula por los miles de turistas , que nos visitan, creciendo en su aprecio por el maravilloso paisaje, que envuelve a los "siete gigantes quijotescos".

En nuestro Plan de Trabajo del año 2003, nos sumamos a las indicaciones de la "Fundación" y "Comité Organizador", promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a cuyo organismo oficial nos hemos ofrecido para colaborar en los programas y actividades previstos, según se anuncia en los Saludas, que abren nuestras páginas. Colaboramos con instituciones internacionales, como la UNESCO como se lee en los pregones de nuestras Fiestas Patronales.

Fieles a nuestra historia de más de cincuenta años y a las exigencias de la vida actual, seguimos organizando JORNADAS Y SEMANAS CULTURALES, incluso Congresos, para conseguir la unión y hermanamiento de los pueblos y asociaciones molineras, vinculadas por distintos motivos al estudio y práctica del mensaje cervantino. Profundizando en la filosofía y espiritualidad del Quijote, podemos cosechar conclusiones, que llenen las dinámica de nuestro asociacionismo.

Entre otros retos, en Mota del Cuervo, se hizo el primer llamamiento en favor de la "Ruta del Quijote, Patrimonio de la Humanidad", por escritores, intelectuales y molineros, y aún no hemos podido alcanzar dicho galardón honorable, motor indudable de un mayor esplendor a niveles turísticos mundiales.

Hemos realizado un gran esfuerzo por mejoras los contenidos y la tecnología de su edición. ASPAS MANCHEGAS, además del diseño tradicional acostumbrado, se difunde por la página propia que hemos creado en INTERNET, con lo que nuestras noticias y publicidad viajarán por el mercado mundial de la información.

Tenemos plena fe de que don QUIJOTE, considerado por todos, como el primer internauta de los tiempos modernos, nos aplaude con esta noble iniciativa, y por el aumento de tirada de nuestro número de ejemplares para llegar a más lectores y entidades, dentro y fuera de Castilla-La Mancha.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.