728 x 90

Revista 12

Mota, destino turístico excelente

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 111 lecturas

Saludo a los lectores de "Aspas Manchegas", personificando en ellos a los numerosos amigos del mundo de los Molinos que, enamorados de nuestra tierra manchega, sueñan cada día, como D. Quijote, que todos los molinos son gigantes.

Felicitar, sin duda, a la Asociación por la publicación del excelente libro "Los Molinos de Don Quijote de la Mancha", cuya presentación tuve el placer de compartir en Fitur 2001, junto a su Presidente, D. Enrique Tirado, el Alcalde de Mota del Cuervo, D. Alfonso Escudero, la Diputada Regional, Dª Natividad Martínez, y numeroso público, con esplendido colofón posterior con el nombramiento del Presidente de Castilla-La Mancha, D. José Bono, como Quijote Universal.

La Diputación que presido tiene entre sus principales objetivos fomentar una política cultural y turística que redunde en el desarrollo de los municipios de nuestra Provincia, así tengo que destacar que el gran esfuerzo y común apoyo de todos los colectivos comprometidos en la defensa y promoción de los Molinos, conseguirá que el pueblo de Mota del Cuervo y por añadidura, la Mancha entera, se convierta en un destino turístico por excelencia.

Solo me queda felicitaros las Fiestas Patronales, y animaros a todos a continuar luchando por la identidad de vuestro Pueblo, plasmada, a finales de verano, en la celebración de la Jornada Mundial del Molino de Viento: los Molinos y todo lo que ellos representan.

Un saludo cordial.


Luis Muelas Lozano. Presidente

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.