728 x 90

Revista 12

MOTA DEL CUERVO EN TELEVISION DE CLM

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 112 lecturas

En diversas ocasiones, Televisión de Castilla-La Mancha ha emitido diversos reportajes de Mota del Cuervo, y sus Molinos de Viento. El pasado ocho de mayo se celebró una sesión especial, dentro del programa "Tal como somos", en el que la directora Teresa Viejo abordó diversos temas de la vida humana, socioeconómica y cultural moteña. Se comenzó con una entrevista con el Alcalde Alfonso Escudero. Además de espacios publicados inspirados en nuestros Molinos, se detuvo en personas populares, como las cantareras Dolores Cruz, Claudia Moreno y Juliana Calero, recordando sus tareas alfareras.



También se habló de las ofertas de chorizos de José Vicente Contreras, de la primera mujer conductora de camión, con carnet de 1ª, Anatolia Lara Rodrigo, y de una entrevista con Francisco Contreras López "El Cune", quien aparece en la foto, imitando a Juanito Valderrama, junto con foto de entrevista con el alcalde.



Se habló de la Romería de la Virgen de Manjavacas y de la importancia de los molinos, y vimos bailes del grupo de danzantas, que interpretaban las Relaciones y Batalla de la Fiesta de las Animas y del "Sapo", sin que hubiera tiempo para más para las personalidads presentes, como los presidentes de la Asociación de "Amigos de los Molinos", y de la Hermandad de la Virgen de Manjavacas. Dos autobuses transportaron al numeroso público que quiso ir a Toledo.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.