728 x 90

Revista 12

La Roda tendrá un Molino

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 111 lecturas

La Asociación Cultural "Peña Rodense" en Madrid, en la Asamblea General de socios celebrada el pasado mes de mayor, tomó el acuerdo, entre otros, de la CONSTRUCCION DE UN MOLINO DE VIENTO EN LA RODA, según nos informa el Presidente Luis Picazo Berruga.

Dicho molino de viento servirá de Museo de la Peña Rodense y como marco para la celebración de actos culturales, principalmente recitales y cuervos literarias.

Por su parte el Ayuntamiento de La Roda, en el Pleno celebrado el día 25 de marzo de 2002, adoptó, entre otros acuerdos, el de proceder a la cesión a la Peña Rodense en Madrid de los terrenos necesarios para su construcción; habiendo asignado los de la ampliación del Polígono Industrial "El Salvador"; junto a la autovía.

Por sugerencia del ayuntamiento, se ha acordado el designar el nombre de "Molino de Viento de Juan Ramírez", en su recuerdo como socio de honor que es de la "Peña Rodense". El molino estará acondicionado como Museo y Salas de Reuniones y celebraciones de actos culturales en La Roda.

Una vez construido y puesto en funcionamiento; la "Peña Rodense" en Madrid, cederá sus derechos al Ayuntamiento de La Roda con el fin de que pertenezca al pueblo de La Roda.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.