728 x 90

Revista 12

LA PENA FIESTALEGUE PIDE ESPECTÁCULOS TEATRALES EN EL "BALCON DE LA MANCHA"

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 113 lecturas

Aprovecho esta ocasión que me brinda la Revista "Aspas Manchegas", tan importante dentro del ámbito regional, para dar las gracias a todos los asociados de la Peña Fiestalegre, que han visto en mí a su nuevo presidente, esperando que su elección sea la más adecuada, siendo un orgullo representarles.

Nuestra asociación cuenta en el día de hoy con más de cien socios y un sinfín de simpatizantes, siendo pionera de populares cabalgatas y semanas culturales de cada año. Estamos en posesión del título de "ASOCIACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL".

A principio de año, lo primero que llevamos a cabo es la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS: Esta fiesta se vive con gran ilusión, pues vemos la alegría en la cara de niños y mayores, cuando reciben sus regalos de manos de sus Majestades, siendo totalmente imprescindible la colaboración de todos los peñistas, que, sin dudarlo, se prestan a ello.
Continuando con el calendario, nos vemos inmersos en una de las fiestas más populares de Mota del Cuervo, como son LOS CARNAVALES. Esta fiesta tampoco se puede llevar a cabo sin la ayuda de todos los socios y simpatizantes. Primeramente tenemos que preparar el traje de nuestra dama para que concurse en la elección de la REINA DEL CARNAVAL DE MOTA, en el cual ya hemos ganado en dos ocasiones, después hacemos los demás trajes, la carroza, la coreografía, etc... Llegamos al día del Carnaval dando las últimas puntadas.

Entre los meses de Febrero y Julio, nuestra Asociación organiza diversos y variados actos, como la presentación de un disco por parte de algún grupo musical de la localidad, cursos de pintura, cursos de baile de salón, curso de manualidades, de aeróbic, etc. Por estas fechas también organizamos el Festival de Primavera.


El matrimonio Lucas e Isabel, junto con sus hijas Sara y Noemi, tienen el mérito de que, siendo nacidos y con domicilio en Madrid, desde hace catorce años vienen con frecuencia y se sienten integrados en la vida de Mota del Cuervo.


En Agosto, llegan nuestras fiestas patronales y con ellas nuestra ya famosa SEMANA CULTURAL. En esta semana, cada noche es diferente. Procuramos que sea variada y divertida, teniendo cabida en estas jornadas los teatros, zarzuelas, flamenco, grupos de baile en general y la más esperada de las actuaciones, que pone broche de oro a esta semana, me estoy refiriendo a nuestra "LLUVIA DE ESTRELLAS".

Siguiendo entre cursos y actuaciones llega el FESTIVAL DE VILLANCICOS, y otras iniciativas, con las que damos por finalizadas las actividades del año.
Estas actividades sería imposible de realizarlas si no contéramos con la inestimable colaboración de nuestros asociados y otras entidades asociativas municipales, que en todo momento participan desinteresadamente en cada uno de los actos que emprendemos, destacando el buen hacer de todos los jóvenes, que trabajan en perfecta armonía con los menos jóvenes.

El problema más común de las asociaciones es la falta de financiación, pues los organismos oficiales cada vez recortan más las subvenciones, argumentando que cada vez somos más los que pedimos, teniendo ellos menos presupuesto.

Otro de los problemas que tenemos es la falta de diálogo entre nosotros, cada uno va por un lado sin importarnos los demás y eso conlleva a la desconfianza y a la envidia. El Ayuntamiento debería tener un coordinador, que se ocupara de aunar a todas las asociaciones, de esta manera se pueden organizar más actos, con menos costo y menos trabajo, y sobre todo, deberíamos tomar conciencia en ayudar especialmente a la asociación "AMIGOS DE LOS MOLINOS", que se ocupan del bien cultural por antonomasia que tenemos y que representa el patrimonio histórico más importante de la comarca.

Por lo tanto, tenemos la obligación de quererlos y respetarlos e ir transmitiendo a los jóvenes que vean en ellos la joya que realmente son e identificarse con ellos. Desde aquí, animo a los "Amigos de los Molinos" para que organicen unas jornadas culturales para dar lectura a ese libro tan maravilloso que es "DON QUIJOTE DE LA MANCHA", para entre todos hacer una representación teatral del mismo, en el mejor escenario natural que tenemos. Si así lo hicieseis, contad con la colaboración de la "Peña Fiestalegre", que pondrá su granito de arena para que se haga realidad.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.