728 x 90

Revista 12

Fábrica de Embutidos "Los Molinos"

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 113 lecturas

José Vicente Contreras Peñalver protagonizó un acto muy singular en la inauguración de su Fábrica de Embutidos, ubicada en la carretera de Pedro Muñoz dentro del casco urbano de Mota del Cuervo. Tuvo lugar la fecha del 24 de febrero de este año, coincidiendo con la "Fiesta de la Llueca" y del "Concurso de Gachas y Migas", organizados por la Asociación "Amigos de los Molinos", entidad que contribuyó al esplendor de la jornada. Tanto el presidente Enrique Tirado, como el vicepresidente Arturo Valero, quien pregonó la Fiesta de los Embutidos, participaron en el momento inaugural, junto con el Alcalde Alfonso Escudero, y más de un centenar de jefes de cocina de la Asociación de Madrid y de la provincia de Cuenca, que vinieron presididos por Claudio García Galindo, director del restaurante "La Parrilla" de Madrid.



En los discursos se alabaron las virtudes de la gastronomía manchega y moteña. Los salones se llenaron con más de doscientas personas, que degustaron las sabrosas ofertas de José Vicente, el moteño que ha sabido conquistar a millares de amigos, convirtiéndolos a su vez en "amigos de Mota del Cuervo", como respaldó el Alcalde.

José Vicente se emocionó, con su esposa e hijos, y con sus familiares en tal grado que lloraba de alegría al contemplar el fruto de tantos sacrificios de muchos años. Su satisfacción es que ha logrado extender entre los mejores cocineros madrileños, muchos de los cuales son de pueblos conquenses y manchegos, el amor a los molinos de Mota del Cuervo, y a nuestra tierra, como se demostró por el compromiso de institucionalizar esta Fiesta Gastronómica en años siguientes, estimulando a muchos jóvenes a seguir sus pasos profesionales para bien y progreso de nuestra Región.



















Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.