728 x 90

Revista 12

¿UNA NUEVA "CUERDA LOCURA"?

  • III Época
  • Agosto 2002
  • Por Aspas Manchegas
  • 115 lecturas

El Molino, como símbolo de La Mancha, ha traspasado todas las fronteras, cuyo valor universal lo tenemos reflejado en nuestra sierrecilla con siete gigantes aspados. Esto debe orgullecernos, pero también nos debe hacer más responsables.
Si hemos sido capaces de pasar de la utopía a una gran realidad, debemos continuar en esa línea de superación hasta conseguir llevar a efecto la Ciudad de los Molinos, logrando con ello que este "Balcón de la Mancha" sea la base de partida de la "Ruta del Quijote", que uniría a todos los pueblos molineros, haciendo posible que este "lugar de La Mancha" vuelva a ser el que un día eligió aquella mente privilegiada de nuestras letras, como la "patria de Don Quijote".

Pero esta genial empresa necesita ser apadrinada por Instituciones y Organizaciones con garantía de éxito, y estas no pueden ser otras que la UNESCO, la JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA, las cuales están demostrando su buena actitud y disposición.

Es de vital importancia esta ayuda si queremos que la "nueva cuerda locura" pueda hacerse realidad, ya que consta de varios apartados: Ordenación del paraje y construcción de la soñada "Ciudad de los Molinos", junto al gran monumento de la Aventura de los Molinos de Viento. Todo ello podría ofrecerse en un paquete turístico ambicioso y de gran magnitud, haciendo de esta zona un objetivo claro de los Turoperadores de todo el mundo.

Poder ofrecer los lugares adecuados de las andanzas de "El Quijote y Sancho" en esta tierra milenaria y mítica, como lo es La Mancha, habría que sumergirse en un mundo de fantasía, volviendo a reproducir en este siglo XXI la obra más fascinante y creativa publicada en la literatura universal.

Ya lo dijo nuestro "Quijote Universal": "Esta es una tierra que existe y por la que merece la pena luchar y poner en valor. Vamos a aprovechar este Cuarto Centenario (2005) para presentar nuestra tierra, nuestra gente, nuestros productos, nuestras empresas. Y la excusa no puede ser más universal, porque no hay persona culta en el planeta que no haya leído "El Quijote".

Esperamos que este "sueño" se haga pronto realidad, mientras tanto, soñemos.

Navega por el sumario, para leer los distintos artículos de este número.