728 x 90

Nueva Junta de gobierno en la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo

  • 18/12/2022
  • Por Secretaría de la Asociación
  • 784 lecturas

 

Nueva Junta de gobierno en la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo

Esta mañana ha tenido lugar la asamblea de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo. Uno de los principales asuntos a tratar, ha sido el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, que desde el pasado año estaban a título provisional. Relevo que se produce a petición de la Junta de Gobierno saliente, al frente de la cual llevaba, durante más de 20 años su presidente Enrique Tirado Zarco, como secretario general a Zacarías López Barrajón y Eutimio Morales como vocal.

La citada Asamblea ha elegido las siguientes personas para los diferentes cargos de la nueva Junta directiva de la Asociación:

PRESIDENTE: Austión Tirado, un joven y afamado escultor moteño, enamorado de su tierra, que con sus manos es capaz de crear sugerentes esculturas, dotadas de un sello propio de identidad, que le ha permitido presentar su singular obra en los más prestigiosos certámenes de escultura de toda España. Austión tiene su taller en uno de los 7 molinos de viento de Mota del Cuervo.

VICEPRESIDENTE: José Manuel González Mujeriego, cervantista moteño, autor de varios libros y numerosos artículos sobre Mota del Cuervo, como ese “El lugar de la Mancha” del que Cervantes no quiso acordarse en dos de sus obras. Ha llevado sus propuestas sobre las numerosas razones que señalan a Mota del Cuervo como ese lugar en la ficción cervantina a diferentes congresos cervantinos nacionales e internacionales.

SECRETARIO: Arturo Valero Castellano, abogado y ex presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, durante 9 años. (desde 1992 hasta 2001), destacando durante su mandato los importantes logros que hicieron resurgir nuevamente la Asociación tras un periodo de inactividad, incluida la revista “Aspas Manchegas” y la obtención de una importante colaboración institucional.

En la asamblea celebrada hoy se han puesto de manifiesto las actuaciones tan abnegadas y de gran éxito, llevadas a cabo, durante tanto tiempo, por la Junta de Gobierno saliente, entre las que destacan la celebración de las fiestas molineras y los certámenes de Quijote y Dulcinea Universal, con una gran repercusión mediática. Razón por las que han recibido las felicitaciones de los socios presentes y de otros socios ausentes que han hecho llegar sus notas de felicitación.

El nuevo presidente, Austión Tirado, ha manifestado su compromiso de incluir en la nueva Junta de Gobierno molinera a otros componentes jóvenes de ambos sexos, con la idea de potenciar los objetivos culturales de la Asociación, adaptados a los nuevos tiempos.

Mota del Cuervo 18 de diciembre de 2022