728 x 90

Los Molinos de Viento lucen nuevas aspas

  • 06/09/2007
  • Por Secretaría de la Asociación
  • 100 lecturas

 

Los Molinos de Viento lucen nuevas aspas

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS MOLINOS DE MOTA DEL CUERVO (CUENCA), CON EL FIN DE DIFUNDIR LA "CULTURA MOLINERA" O LO QUE ES LO MISMO, PROCURAR LA RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN TODO LO RELACIONADO CON LOS MOLINOS DE VIENTO. ES POR ELLO QUE PARA LA CONSECUCIÓN DE ESOS FINES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE VIENE LLEVANDO A CABO DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS SON LAS MOLIENDAS QUE TIENEN LUGAR EN EL "BALCÓN DE LA MANCHA" LOS PRIMEOS DOMINGOS DE CADA MES Y EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES, SI BIEN ES CIERTO QUE PARA VISITAS GUIADAS DE GRUPOS Y PETICIONES ESPECIALES PUEDE PONERSE EN FUNCIONAMIENTO EL MOLINO "EL GIGANTE" O MUSEO DE LA MOLIENDA PREVIO ACUERDO ENTRE LOS INTERESADOS Y LA ASOCIACIÓN (Contactar: tlfno. 967182301, mail presdidente@aspasmanchegas.com).

El molino de la molienda de Mota del Cuervo ya luce sus nuevas aspas, ya que perdió las anteriores debido a las inclemencias meteorológicas del pasado mes de mayo.

Hoy, gracias a la labor de la escuela taller de la localidad de Mota DEL Cuervo, a través del módulo de carpintería dirigido por el carpintero-molinero Vicente Manjavacas Cobo, este gigante luce sus renovadas aspas.