728 x 90

La Asociación participó en 'El Día del Español'

  • 20/06/2009
  • Por Secretaría de la Asociación
  • 118 lecturas

 

La Asociación participó en

El pasado 20 de junio se celebró en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español.

Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano. Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional.

Para este día, se han organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa.

PoemaEl Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia.
Una de las actividades relevantes que tuvieron lugar fue:”El mundo, un poema gigante“, una propuesta de Miguel Ángel Arenas (lingüista y poeta) consistente en desarrollar un poema largo cuyo soporte sea un papel fijado en el suelo impidiendo que el viento pueda descolocarlo. Éste se colocó a lo largo de la calle Alcalá, desde la esquina con la calle Barquillo hasta la plaza de Cibeles.

Al inicio del papel, el autor de la propuesta inició los primeros versos del poema y después se invitó a los transeúntes que quieran participar a que vayan añadiendo versos al poema.

Entre los que se encontraban directivos y asociados de nuestro colectivo, que viene siguiendo a este artista, coincidiendo con él en Lisboa y Cuenca.

El idioma fue el español pero también hubo participantes que se expresaron en otras lenguas.

Con ello se promovió la participación de gran cantidad de gente siendo un éxito rotundo de participación con el lema “UN SOLO POEMA (UN SOLO MUNDO), MUCHAS LENGUAS (MUCHOS MUNDOS POSIBLES)”.