728 x 90

La Asociación de Amigos de los Molinos prepara actividades culturales

  • 03/02/2006
  • Por Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
  • 136 lecturas

 

La Asociación de Amigos de los Molinos prepara actividades culturales

La Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo está preparando las actividades culturales que llevarán a cabo en este 2006 de cara a poner en valor un recurso turístico tan importante en esta comarca como son los molinos de viento.

Según ha destacado el presidente de los molineros moteños, Enrique Tirado, la Asociación pondrá toda la carne en el asador porque el IV Centenario ha sido muy importante, pero no se puede quedar ahí, ahora hay que seguir trabajando en la misma línea para promocionar la comarca.

Entre otras actuaciones, se contempla una jornada regional de clubs UNESCO o el III encuentro de pueblos molineros. Una edición que el pasado año estaba previsto celebrar en Consuegra y Alcázar de San Juan, pero que finalmente se aplazó debido a los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, por lo que Mota del Cuervo solicitar ser este año sede del mismo.

Por lo demás, se contempla la celebración de la fiesta molinera, la convocatoria de los premios nacionales de poesía Briareo y se mantendrán las moliendas en la sierra de los molinos, siempre que el viento lo permita.