728 x 90

Exposición 'Nuevas miradas/nuevas palabras. El Quijote y su mundo'

  • 25/08/2005
  • Por Secretaría de la Asociación
  • 94 lecturas

 

Exposición

El 24 de agosto, en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y la RICA (Red Interuniversitaria de Creación Artística), se inaugurará la exposición “Nuevas miradas/nuevas palabras. El Quijote y su Mundo”. Se podrá contemplar en el local de la calle Mayor, nº 3 de 21:00 a 23:00 horas hasta el 4 de septiembre.

Esta MUESTRA, en la que podemos contemplar 12 obras artísticas, realizadas sobre distintos soportes y con las más variadas técnicas, son una parte del total del concurso universitario de creación plástica “Nuevas miradas/nuevas palabras” que, con el tema “El Quijote y su mundo” y técnica libre, se ha abierto a todos los jóvenes artistas, durante el presente curso académico 2004/05, en las universidades de Castilla la Mancha, Granada, La Laguna, y Salamanca; organismos que forman la RICA o Red Interuniversitaria de Creación Artística, que nació el 20 de septiembre del año 2004 como una iniciativa pionera en España con el fin de organizar acontecimientos de Extensión Universitaria de forma compartida y difundir proyectos artísticos y culturales comunes (exposiciones, representaciones teatrales, conciertos, etc.), que puedan ser intercambiables entre las cuatro universidades citadas.

La primera experiencia es una exposición, compuesta por 32 obras, seleccionadas de un total de 57, que se presentaron a concurso y que ponen de manifiesto las inquietudes y tendencias entre las que se mueven nuestros futuros creadores. Debemos alegrarnos con este tipo de iniciativas, que pretenden superar barreras espaciales y administrativas y contribuir al flujo de intercambios y experiencias entre las universidades citadas y, sobre todo, el capital humano que las integra.

La exposición ha iniciado su andadura en Cuenca y se moverá por la universidades de Salamanca, Granada y La Laguna, haciendo un pequeño alto, con esta MUESTRA, en Mota del Cuervo, donde, en esta tierra de Quijotes y Gigantes, aprovechando la celebración del 50 Aniversario de la Asociación Amigos de los Molinos y el IV Centenario de la publicación de la Primera Parte de la novela Don Quijote de la Mancha, tanto sentido tiene la temática de estas creaciones.