728 x 90

Exposición de Christine Rendina

  • 19/12/2012
  • Por Secretaría de la Asociación
  • 134 lecturas

 

Exposición de Christine Rendina

Fotógrafa estadounidense afincada en Madrid desde 1993, y que es especialista en el proceso de la goma bicromatada. Método desarrollado en francia en 1859 de extraordinaria complejidad, lentitud, y ejecución, con el que se consiguen matices de color imposibles de reproducir de otra manera.

Así, observando los trabajos de Christine Rendina, podemos asegurar que estamos ante una obra que bascula entre la fotografía y la pintura, no solo por los efectos plásticos de su acabado, sino por sus objetivos y procesos de realización. Estética y equilibrio conceptual entre el orden expresado por las imágenes retratadas, que plasmadas como diseños están recortadas sobre colores aplicados subjetivamente, inspirados por el recuerdo de los ambientes y los sitios. Lugares elegidos no al azar, con la misma intensidad de sentimiento que podría tener un pintor de paisaje, que busca la inspiración de manera constante en lo natural, más o menos tocado por el hombre, para expresarnos lo esencial y lo vital.

Tienen especial importancia los temas sencillos que gracias a su plasmación en la obra consiguen ser más trascendentes y cobrar un significado mayor, convirtiéndose en iconos de gran potencia visual. Colores que dan a la obra un carácter de espontaneidad, convirtiendo lo figurativo en algo diferente, teñido por la subjetividad y el sentimiento, intenciones compartidas por casi todas las vanguardias de corte representativo. A la rotundidad de las imágenes representadas, se une una gran solidez compositiva, que contribuye a la creación de una obra que busca lo esencial, que se encuentra posiblemente en las formas y actitudes más puras y sencillas.

Su particular estilo se desarrolla en esta muestra en unas series que abarcan desde sus comienzos en 1988 hasta nuestros días. aquí tiene presencia las series de:

- Paisaje Español: Cabo de Gata, Tordesillas, Formentera, etc
- Molinos de La Mancha: Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra
- Mitología: Kuros Griegos, Modelos Pompeyanos, Venus del Desierto, etc...

Sus bellas y originales creaciones han sido expuestas en buena parte de la geografía Española y EE.UU. dotándola de un enorme interés, pero nunca antes en La Mancha, que aparece recogida en la serie de molinos de viento, razones sobradas para que las realizaciones de la artista recalen en esta localidad molinera de La Mancha Conquense.

Descárguese la invitación a la exposición, pinchando AQUÍ

Una muestra de sus trabajos Una muestra de sus trabajos Una muestra de sus trabajos