Aspas Manchegas - Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca)
 Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo
 C/ Desafío, 24, 1º dcha - 16630 Mota del Cuervo - Cuenca / Tel. 610 903 589
Aspas Manchegas » Noticias de la Asociación

Noticias de la Asociación

Volver
10-Oct-2003: Una comisión de Yecla viajará a ver los Molinos de Mota del Cuervo

El Ayuntamiento recaba la ayuda de los vecinos para acondicionar el paraje en el Cerro del Castillo.

ÁNGEL ALONSO/YECLA.

Se trata de «un empeño personal» para restaurar la antigua cueva de La Molineta. Juan Palao, el concejal de Servicios Públicos de Yecla, quiere «recuperar el esplendor perdido» de este paraje situado en la zona este del Cerro del Castillo, rescatando el símbolo que le dio su nombre hace unos 200 años, un molino de viento.

Para lograrlo, hoy mismo Juan Palao encabeza una comisión del Ayuntamiento de Yecla que se desplazará hasta La Mota del Cuervo, situada en la provincia de Cuenca, para conocer de primera mano los molinos que allí tiene en funcionamiento la Asociación de Amigos de los Molinos de esta localidad manchega.

Además de un molino de viento, los planes de Palao pasan por «recuperar la cueva que ahora está sepultada, rehabilitar la gruta para que aloje un museo en su interior, construir una templete donde contemplar conciertos y una serie de accesos a la zona con aparcamiento». Dentro de ese museo se plantea la posibilidad de ubicar varias piezas que actualmente están situadas en la Casa de Cultura de Yecla.

La labor que ahora mismo está llevando a cabo el concejal de Servicios Públicos es la de recopilar datos y testimonios de cómo fue este lugar, que en el siglo XVIII albergó un molino y un almacén de harinas, y que desapareció a principios del siglo pasado. Para lograrlo, Juan Palao se está entrevistando con vecinos y gentes que conocieron La Molineta en su época, y que le están aportando fotografías de la época.

Autor: LaVerdad.es
Junta Directiva Actual | Personajes Destacados | Política de Cookies | Publicidad | Canal YouTube | Contacta con Nosotros

© 2002/18, Atomus Web Design