Aspas Manchegas - Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca)
 Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo
 C/ Desafío, 24, 1º dcha - 16630 Mota del Cuervo - Cuenca / Tel. 610 903 589
Aspas Manchegas » Noticias de la Asociación

Noticias de la Asociación

Volver
1-Feb-2008: VI Premio BRIAREO de cuentos

La Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, en el año 2.008, convoca el Premio BRIAREO de Cuentos en su Sexta Edición, en honor al Quijote y su autor, Miguel de Cervantes, verdadero artífice de la fama de los Molinos de Viento en el mundo entero.


BASES

1.-Podrán concurrir al Premio todos los escritores con cuentos originales e inéditos, escritos en castellano.

2.- En el contenido de los relatos, que será libre, el eje y argumento en la temática de la obra presentada será: el MOLINO DE VIENTO.

3.-Habrá un solo ganador y, hasta, nueve finalistas, pudiendo quedar desierto, tanto el premio ganador, como el número de accesit que el jurado estime oportuno. Las obras premiadas serán publicadas por la Asociación Amigos de los Molinos y cada autor premiado recibirá 10 ejemplares de la misma.

4.- Se otorgará, en el caso de que los hubiera, un premio de 1.000 € y nueve accesit de 150 € cada uno, sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.

5.- Habrá, además, tres accesit para menores de edad (1 para chicos/as de entre 15 - 18 años, otro para chicos/as de entre 10 - 14 años y otro para chicos/as de entre 6 - 9 años), que recibirán premios de carácter didáctico y verán publicada su obra en la revista "Aspas Manchegas" en una nueva sección que se dedicará al relato corto.

6.- Los cuentos tendrán una extensión de entre 4 y 8 hojas, escritas a dos espacios, con letra arial de 12 ppp., en tamaño Din A-4, por una sola cara y cosidas adecuadamente, que se presentarán por el sistema de lema y plica y por cuadruplicado.

7.- La Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca) se reserva el derecho a ediciones sucesivas de este PREMIO.

8.- Los cuentos deberán enviarse hasta el 31 de Julio de 2.008 a:
Asociación Amigos de los Molinos de Los Molinos
c/ Imperial, 2
16630 Mota del Cuervo (Cuenca)


En el sobre deberá indicarse:
PARA EL PREMIO "BRIAREO" DE CUENTOS 2.008.
Las obras que lleguen después del plazo de admisión marcado, se aceptarán si el matasellos lleva fecha del 31 de Julio.

9.- El fallo del Jurado se hará público en las "Fiestas en Honor de la Virgen de Arriba", Patrona de los Molineros, y los premios se entregarán antes de finalizar el año 2008.

10.- El fallo del Jurado será inapelable y el hecho de concurrir a este premio, implica la aceptación de las presentes BASES. Los Premiados deben recoger el Premio personalmente el día y hora citados.

11.- Una vez fallado el premio, los cuentos no premiados quedarán como propiedad de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, pasando a su archivo y pudiendose publicar los mismos en su órgano de difusión: "Aspas Manchegas".




Autor: Secretaría de la Asociación
Junta Directiva Actual | Personajes Destacados | Política de Cookies | Publicidad | Canal YouTube | Contacta con Nosotros

© 2002/18, Atomus Web Design