Aspas Manchegas - Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca)
 Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo
 C/ Desafío, 24, 1º dcha - 16630 Mota del Cuervo - Cuenca / Tel. 610 903 589
Aspas Manchegas » Noticias de la Asociación

Noticias de la Asociación

Volver
29-Ago-2006: Programa de Fiestas 2006

Programa de Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles, o Virgen de Arriba, Patrona de los Molineros del 31 de Agosto al 3 de Septiembre de 2006.


Hasta el día 3 de septiembre se podrá visitar la siguiente exposición:

CUENCA EN LA MIRADA.
Promueve: Universidad de Castilla La Mancha, vicerrectorado De Extensión Universitaria, Campus de Cuenca.
Desde el 22 al 31 de agosto. (Ver programa aparte).

JUEVES 31 DE AGOSTO.

Por la tarde, en la carpa situada en la Sierra de los molinos tendrá lugar el CUENTACUENTOS para los más jóvenes, a cargo de l grupo “Colorín, Colrado”, que nos presentará su espectáculo “LOS CUENTOS SON UN TESORO”.

Habrá obsequios para todos los presente. A la entrada de la carpa se regalará, a todos los niños, un número para el sorteo de un premio quijotesco.
(Ver programan aparte).

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE.

Por la noche, en la carpa situada en la sierra de los molinos, tendrá lugar la actuación, por primera vez, en un marco incomparable como nuestra sierra de los molinos, del grupo AMANECER LATINO.
(Ver programan aparte).

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE.

Por la tarde, en la carpa, se celebrarán los tradicionales concursos de MUS y TRUQUE. (Ver programan aparte).

Por la noche, concentración en la Plaza Mayor y subida a los molinos de Reinas y Damas de Ntra. Sra. de Manjavacas y San Agustín, autoridades y público asistente, acompañados por el grupo Tiruraina. En la carpa instalada en la sierra se llevará a cabo el Pregón de las Fiestas y a continuación se hará el nombramiento del QUIJOTE UNIVERSAL 2006 y de la DULCINEA 2006, para finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales y un vino español para todos los asistentes.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE
Por la mañana, concentración en la Plaza Mayor y subida a los molinos de reinas, damas, autoridades y público asistente, acompañados por tiros de carruajes y caballos, que acompañarán a la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles hasta la Sierra donde será bendecida. En la sierra tendrá lugar la Misa de Campaña oficiada por sacerdotes moteños y posiblemente presidida por Mons. D. José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca; tras la que se realizará el acto de nombramiento de MOLINEROS DE HONOR, además de la distinción de QUIJOTE UNIVERSAL, a título póstumo, a la que seguirá un vino de honor y COMIDA en Manjavacas para todos los que quieran acompañarnos.

DISTINGUIDOS EN EL AÑO 2006.

PREGONERO 2006.
D. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ GUERRERO
Albaceteño, de Elche de la Sierra, donde nació en el año 1966. Compatibiliza su actividad docente e investigadora como catedrático de la Escuela Universitaria de Matemática aplicada, con la de Director de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca., de la que está muy satisfecho, dado que en ella se forman más de 700 arquitectos técnicos de telecomunicación. Su línea de investigación son los sistemas dinámicos.

QUIJOTE UNIVERSAL 2006
D. PEDRO PIQUERAS GÓMEZ.
Nacido en Albacete un 6 de mayo de 1955; es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio Exterior de España, en TVE, en Antena 3 TV y ha sido creador de infinitos formatos de televisión. En 2004 se hizo cargo de RNE y en 2006 fue nombrado director de Informativos Telecinco y a medio plazo ha conseguido que lideren su franja. Así mismo, Piqueras es autor del libro "Colón a los ojos de Beatriz".
El ex director de RNE y director y presentador de Informativos Telecinco tiene una extensa trayectoria profesional como así lo avala su paso por TVE, Antena 3, RNE y Telecinco.

DULCINEA-2006
Dª. MARÍA LUISA ARAUJO CHAMORRO.
Nació el 7 de junio de 1965; es de Talavera de la Reina (Toledo). Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Economía de la Empresa, por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades desde agosto de 1990. Como funcionaria  ha desempeñado los puestos de Interventora Delegada y Jefe de Servicio de Fiscalización. Desde el 4 de febrero de 1997 ocupó el cargo de Interventora General de la Junta de Comunidades. El 17 de marzo de 2000 es nombrada Consejera de Economía y Hacienda, puesto que vuelve  a desempeñar desde el 7 de julio de 2003.Desde diciembre de 2002 es también consejera delegada de la empresa pública "Don Quijote de La Mancha 2005,  S. A" y presidenta de la misma desde el 30 de marzo de 2004.Además es presidenta del Instituto de Finanzas y de la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha desde finales de 2005.

QUIJOTE UNIVERSAL A TÍTULO PÓSTUMO 2006
D. CIPRIANO PALACIOS LILLO, ex-Alcalde de Mota del Cuervo entre los años 1962 y 1975., durante cuyo mandato se realizaron una serie de tareas entre las que destaca la reconstrucción, en colaboración con el ayuntamiento, de los molinos que tenemos hoy, a excepción de “El Zurdo”. Gracias a su esfuerzo y colaboración, se superaron adversidades, pero siempre al lado de esta Asociación, proyectó a Mota del Cuervo hasta unos niveles jamás imaginados. Así, creemos que este pequeño y merecidísimo homenaje es lo menos que podemos ofrecer a la persona que supo ver en los molinos una seña de identidad de su pueblo, que había que cuidar y potenciar.


MOLINEROS DE HONOR 2006

Dª. Mª AURORA FERNÁNDEZ TIRADO, Ex -Secretaria de la Asociación .
Moteña de nacimiento y de corazón ha demostrado, con creces, su disposición y servicio hacia la asociación de Amigos de los Molinos, como lo atestigua su trabajo como secretaria desde el año 1992 al 1999 y luego siguió como vocal de la Junta Directiva hasta el año 2002, con incansable trabajo e ilusión. En la actualidad trabaja en la Residencia de la Tercera Edad en Huete, pero no olvida a su pueblo y sus gentes, visitándolo con la frecuencia que sus ocupaciones le permiten.

D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA BRERA, primer Director de la revista “Aspas Manchegas”.
Este madrileño, enamorado de la Mancha, que en los años sesenta conocía la idea de Piqueras y los suyos de recuperar el paisaje molinero de Mota del Cuervo fue el primero en guiar los destinos de la revista “Aspas Manchegas”. En la actualidad es Vicepresidente de la World Federation of Journalists and Travel Writers (FIJET) y Presidente de la Asociación España de Derecho Turístico y de FIJETESPAÑA.


Autor: Secretaría de la Asociación
Junta Directiva Actual | Personajes Destacados | Política de Cookies | Publicidad | Canal YouTube | Contacta con Nosotros

© 2002/18, Atomus Web Design