Aspas Manchegas - Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca)
 Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo
 C/ Desafío, 24, 1º dcha - 16630 Mota del Cuervo - Cuenca / Tel. 610 903 589


» Número Actual «

SUMARIO
III ÉPOCA Nº 22
»   Editorial
»   Publicidad: Zagarrón
»   Saludo Delegado Provincial
»   Recordando a Piqueras
»   Oskar y la Mancha
»   Vicente Ferrer, In Memoriam
»   XXV Aniv. De la Coronación
»   El Molino de Alcázar del Rey
»   Moteños Ilustres
»   Los Trabajos de Persiles
»   Miscelánea Cultural (I)
»   Miscelánea Cultural (II)
»   Miscelánea Cultural (III)
»   Esp. Varios I
»   Esp. Varios II
»   Esp. Varios III
»   Esp. Varios IV
»   Esp. Varios V
»   Esp. Varios VI
»   Esp. Varios VII
»   Esp. Varios VIII
»   Esp. Varios IX
»   Esp. Varios X
»   Esp. Varios XI
»   Esp. Varios XII
»   Esp. Varios XIII
»   Esp. Varios XIV
»   Esp. Varios XV
»   Esp. Varios XVI
»   Actividades de la Asociación
»   Un Poema Gigante
»   Museo de la Alfareria
»   La Autora de la Portada
»   Pintores Argentinos
»   VII Premio Pintura NAPISA
»   Recuerdos de la Mancha
»   La Ruta del Quijote
»   Destino Portugal
»   Y las Travesías…¿Qué?
»   Q., El Caballero Soñador
»   Fiestas Molineras
»   Argentina y Mota
»   Foto para el Recuerdo
 
Revista Número: 22 / Artículo: VII Premio Pintura NAPISA

VIIº CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE (PREMIO NAPISA)

Por: REDACCIÓN, FUENTE (Web NAPISA)

apisa, empresa dedicada a la construcción industrial y comercial, congregó a finales del mes de junio a más de 200 artistas en la localidad conquense de Mota del Cuervo, que se dieron cita para participar en la séptima edición de los Premios de Pintura al Aire Libre, que repartió más de 18.000 euros entre 21 categorías, confirmando así una vez más el compromiso de la compañía con la cultura. Según Ángel Moreno Olivares, presidente de NAPISA se trata de un certamen "consolidado que figura entre los 10 concursos más importantes de España en cuanto a número de participantes, aumentando año tras año no sólo la cantidad de participantes, sino también la calidad de los trabajos ".

El primer premio (dotado de 3.100 euros), recayó en Antonio Cantero Tapia, mientras que Kike Meana obtuvo el segundo premio (valorado en 2.400 euros). El galardón de Mejor artista provincial (dotado de 600 euros) fue para Rosa Belloso Marchena.

Así lo decidió el jurado, que estuvo compuesto por diversas personalidades del mundo de la Cultura y las Bellas Artes - José Ma Lillo (licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, catedrático de Pintura de la Universidad de Castilla- La Mancha y pintor); Pablo Reviriego Moreno (vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores); Ma Carmen Vera Callejo (acuarelista y socia de honor de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid-AEDA); María Navarro (licenciada en BB.AA.), y Concha Morales (psicóloga y coleccionista de arte).

Las obras premiadas de esta VII edición, así como las seleccionadas, fueron expuestas en "La Tercia", sala de muestras de la localidad donde los visitantes pudieron contemplarlas y en algunos casos adquirirlas.

Durante toda su trayectoria, la evolución del concurso de Napisa ha sido ejemplar, tanto en número de galardones como en participantes, desde los tres premios y 52 participantes en 2003, a 26 premios y 285 participantes en 2008. La iniciativa de este premio nació por el compromiso cultural y social que Ángel Moreno Olivares, presidente de Napisa, quiso adquirir con su pueblo natal. Precisamente, el tema que ha centrado la creación de las obras de esta VII edición ha sido "Mota del Cuervo y su entorno", dejando a elección del participante tanto la técnica como el formato.

Asimismo, como viene siendo tradicional, la Asociación Amigos de los Molinos colaboró en el desarrollo del evento con la atención a los visitantes al molinos, así como otorgó un premio adquisición a la mejor obra relacionada con los molinos de viento, que recayó en la obra del acuarelista madrileño Javier Barco, que aparece en la foto en el momento de la entrega del premio por el Presidente de la asociación molinera.

 

Envía a un Amigo | Imprime Artículo | Valora este Artículo |

Valoración del Artículo:
Votos recibidos: 0    
Junta Directiva Actual | Personajes Destacados | Política de Cookies | Publicidad | Canal YouTube | Contacta con Nosotros

© 2002/17, Atomus Web Design