Aspas Manchegas - Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca)
 Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo
 C/ Desafío, 24, 1º dcha - 16630 Mota del Cuervo - Cuenca / Tel. 610 903 589


» Número Actual «

SUMARIO
III ÉPOCA Nº 22
»   Editorial
»   Publicidad: Zagarrón
»   Saludo Delegado Provincial
»   Recordando a Piqueras
»   Oskar y la Mancha
»   Vicente Ferrer, In Memoriam
»   XXV Aniv. De la Coronación
»   El Molino de Alcázar del Rey
»   Moteños Ilustres
»   Los Trabajos de Persiles
»   Miscelánea Cultural (I)
»   Miscelánea Cultural (II)
»   Miscelánea Cultural (III)
»   Esp. Varios I
»   Esp. Varios II
»   Esp. Varios III
»   Esp. Varios IV
»   Esp. Varios V
»   Esp. Varios VI
»   Esp. Varios VII
»   Esp. Varios VIII
»   Esp. Varios IX
»   Esp. Varios X
»   Esp. Varios XI
»   Esp. Varios XII
»   Esp. Varios XIII
»   Esp. Varios XIV
»   Esp. Varios XV
»   Esp. Varios XVI
»   Actividades de la Asociación
»   Un Poema Gigante
»   Museo de la Alfareria
»   La Autora de la Portada
»   Pintores Argentinos
»   VII Premio Pintura NAPISA
»   Recuerdos de la Mancha
»   La Ruta del Quijote
»   Destino Portugal
»   Y las Travesías…¿Qué?
»   Q., El Caballero Soñador
»   Fiestas Molineras
»   Argentina y Mota
»   Foto para el Recuerdo
 
Revista Número: 22 / Artículo: Actividades de la Asociación

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Por: REDACCIÓN

DÍA DE LALLUECA-2009
Un año más se celebró en la ermita del Valle la tradicional comida del DÍA DE LA LLUECA, fiesta moteña que recuperó hace unos años la Asociación de Amigos de los Molinos y a la que se unen numerosos grupos de la localidad en un buen y alegre ambiente.

Este año han participado 10 grupos en la confección de las características migas y gachas, a los que se les entregó un recuerdo de este día, en el que estuvimos acompañados de la Ministro Argentina Da Ma Sol Durini, su esposo el Cónsul de Argentina en España D. Miguel de Nougués y la pintora argentina Adriana Zapisek.

Por la tarde, en el "Balcón de la Mancha", que estaba repleto de gente debido al buen tiempo reinante, numerosos grupos cantaron, bailaron, echaron cometas al viento y degustaron la llueca entre cantos típicos.




QUIJOTADA 2009
El pasado día 26 de abril tuvo lugar en el "Balcón de la Mancha" -molino de la UNESCO- la VII Edición de la "Quijotada", maratón de lectura organizado por la Asociación "Amigos de los Molinos" en colaboración con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Grandes y pequeños se acercaron a leer una parte de la inmortal obra de Cervantes, D. Quijote de la Mancha, tras lo que fueron obsequiados con un libro por parte de los Amigos de los Molinos. Algunos miembros de la Asociación pasaron el día en la sierra degustando unas gachas típicas que hicieron las delicias de los asistentes.



FERIA DEL LIBRO, LA LECTURA Y LAS INDUSTRIAS
CULTURALES DE CASTILLA-LA MANCHA 2009
Una nueva edición de este escaparate regional del libro, la lectura y las industrias culturales que tras 7 años de andadura, se configura como un evento cultural de calidad que propicia la participación y colaboración de las instituciones y colectivos sociales y culturales de nuestra región, en su planteamiento de fomento del libro y la lectura para todos los sectores de población.

En definitiva, la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha DONDE NUESTRO COLECTIVO ESTÁ PRESENTE se ha convertido en uno de los principales eventos culturales de esta región, identificándose por sus líneas prioritarias:
- Colaboración y cooperación institucional, local, regional y nacional.
- Promoción y fomento de la lectura en todas las edades.
- Desarrollo de las industrias culturales en Castilla la Mancha.
- Presencia de los creadores y de los lectores.
- Oferta cultural de calidad para todos los sectores de la población.- Valor educativo de la Feria.


NUEVA EDICIÓN DE LAS RUTAS LITERARIAS
Una nueva edición del programa "Rutas Literarias" que bajo la batuta de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se ha desarrollado en la primavera del 2009; recalando en Mota del Cuervo, como viene sucediendo en estos últimos seis años.

Procedentes de Belmonte, llegaron dos grupos de visitantes –en semanas distintas- compuestos por alumnos de Langreo y Santa Cruz de Tenerife y Oviedo y Canarias y Binéfar, que degustaron una estupenda caldereta manchega en el encantador entorno de la ermita de Ntra. Sra. del Valle y San Agustín; para posteriormente trasladarse a visitar las instalaciones vitivinícolas de la SAT Santa Rita, donde además desarrollaron una actividad, que aparece en la foto. Y por último acceder al "Balcón de la Mancha" y allí visitar el Museo de la Molienda y llevar a cabo la lectura del capítulo VIIIº del Quijote.



COCHES DE ÉPOCA EN EL BALCÓN DE LA MANCHA
Más de 30 coches de época participaron en el XXVI Rallye de Coches Antiguos Don Quijote y Sancho (el más antiguo de Castilla-La Mancha y el tercero de cuantos se celebran en toda España), que desde hace un cuarto de siglo se viene celebrando en Quintanar de la Orden, la primera semana de agosto.

Este clásico rally, organizado por la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, que preside Antonio Cano Montoya, en colaboración con Ayuntamiento quintanareño, recorrió las poblaciones de Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo, donde hicieron un parada para visitar el Balcón de la Mancha, recibiendo un refrescante zurra y pasando a recorrer, más tarde, las instalaciones de las bodegas de Ntra. Sra. De Manjavacas.

También se acercaron a los municipios toledanos de Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, El Toboso, Quintanar de la Orden y Villanueva de Alcardete.
 

Envía a un Amigo | Imprime Artículo | Valora este Artículo |

Valoración del Artículo:
Votos recibidos: 0    
Junta Directiva Actual | Personajes Destacados | Política de Cookies | Publicidad | Canal YouTube | Contacta con Nosotros

© 2002/17, Atomus Web Design